Icono del sitio ¡Conocé el blog sobre mascotas de Puppis! | Puppis

Beneficios de tener una mascota

Para un niño tener una mascota es beneficioso, no sólo por ser una excelente compañía, sino porque les permite a los padres enseñarles a los hijos sobre las responsabilidades que significa cuidar a otro ser vivo. De esta forma, conocen lo que es tenerle cariño y, sobre todo, respeto a los animales.

Algunos Beneficios de Tener una Mascota

¿Cómo los niños pueden relacionarse con las mascotas?

Es importante, de todas formas, que los adultos les expliquen a los chicos cómo relacionarse con los animales. “El contacto debe ser de forma gradual, para que no tema a sus movimientos. Debe estar supervisado por un persona mayor para que ésta pueda tener control de la situación. 

Es muy valioso enseñarles a ser respetuosos en la manera de jugar, reconocer cuándo la mascota no debe ser molestada o cuando está enfadada” explica María Sol Armaleo, parte del equipo de veterinarios de Puppis. En ese sentido, el niño aprende lo que es ser responsable y a comprender las necesidades de los demás.

Por otro lado, el mismo estudio apoya la teoría que “para uno de cada dos chicos, el animal es, luego de los padres, una fuente de apoyo emocional vital”. Su compañía los ayuda superar los miedos: va a recurrir a la mascota para abrazarla y, a través de ello, encontrar alivio; se vuelve una fuente de consuelo, al igual que los familiares directos. Otro beneficio es que asocian al perro o gato como un compañero de actividades, lo que fomenta el ejercicio físico de ambos.

Salir de la versión móvil