Empieza el calor y los días de paseos y disfrute al aire libre. Aunque este clima es perfecto para paseos, ¿cómo podemos asegurarnos de que nuestras mascotas también disfruten del calor sin poner en riesgo su salud? Te contamos cómo refrescar a un perro en verano y algunos consejos para que con tu mascota se diviertan en sus paseos.
¿Cómo refrescar a un perro durante el paseo?
1. Elegí el momento ideal del día
El verano puede tener temperaturas elevadas, especialmente durante las horas del mediodía, por eso es primordial saber cómo refrescar a un perro. Es conveniente pasear temprano por la mañana o al final de la tarde cuando las temperaturas son más suaves. Esto ayudará a evitar el pavimento caliente y a mantener a tu mascota fresca y cómoda.
2. Hidratación Constante
El calor puede deshidratar rápidamente a nuestras mascotas, así que asegúrate de saber cómo refrescar a tu perro, agua fresca y una botella. Ofrecer agua a tu mascota durante el paseo es esencial para mantenerla hidratada y prevenir problemas de salud relacionados con el calor.
3. ¡No te Olvides de los Juguetes!
Incorporar juguetes de agua puede hacer que el paseo sea aún más divertido y refrescante para tu mascota. Considera llevar juguetes que se caracterizan por ser para que tu mascota mastique, juegue y se refresque a pura diversión.
4. Observa las Señales de tu Mascota
Cada mascota es única, y algunas pueden tener más tolerancia al calor que otras. Presta atención a las señales que te dé tu ami: si parece cansado, jadea excesivamente o busca sombra, es hora de tomar un descanso.
Al seguir estos consejos simples sobre cómo refrescar a un perro, puedes asegurarte de que tú y tu mascota disfruten de manera segura de los paseos de verano.
