Icono del sitio ¡Conocé el blog sobre mascotas de Puppis! | Puppis

Descubrí por qué los gatos duermen tanto

¿Alguna vez te preguntaste por qué los gatos duermen tanto? En esta nota, vamos a hablar sobre el sueño felino y explorar las razones detrás de sus siestas infinitas.

¿Cuánto duerme un gato?

Los gatos suelen dormir entre 13 y 16hs por día en promedio. Según la edad del gato y su actividad, esta cantidad de horas puede variar.

¿A qué se debe que mi gato duerme mucho?

Adaptación felina:

Los gatos son animales nocturnos por naturaleza. Aunque muchas mascotas se fueron adaptando a los horarios diurnos de sus dueños, los instintos felinos siguen guiando sus ciclos de sueño. Sus antepasados salvajes, los felinos cazadores, aprovechaban la noche para buscar presas y, en consecuencia, heredaron esta tendencia a ser más activos en la oscuridad. Durante el día, es normal que un gato duerma mucho, ya que, los gatos prefieren dormir para recargar energías y estar alerta en la noche.

Instinto de supervivencia:

Los gatos son depredadores y, a pesar de ser adorables mascotas domesticadas, aún conservan fuertes instintos de supervivencia. Preguntarse por qué los gatos duermen tanto es entender que, dormir les proporciona una ventaja en la naturaleza, ya que les permite ahorrar energía para cazar, escapar de depredadores o simplemente mantenerse alejados de situaciones peligrosas. Esta habilidad para mantenerse alerta, incluso mientras duermen, es gracias a su sueño ligero y la capacidad de despertar rápidamente ante cualquier señal de peligro.

Ciclo de sueño diferente:

Los gatos experimentan ciclos de sueño distintos a los humanos. Mientras que nosotros, los gatos pueden pasar más tiempo en el sueño ligero, pueden despertarse más frecuentemente durante la noche y necesitan más tiempo de sueño para recuperarse.

Reposo para el cuerpo y la mente:

Al igual que en los seres humanos, el sueño es crucial para el bienestar físico y mental de los gatos. Durante el sueño, su cuerpo se repara y su mente se relaja. La cantidad de actividad que tienen durante el día, desde jugar hasta explorar, también contribuye a su necesidad de descanso.
Después de entender porqué los gatos duermen tanto, si tienes alguna otra pregunta o tema sobre el que quieras saber más, no dudes en consultar a tu veterinario.

Salir de la versión móvil