Icono del sitio ¡Conocé el blog sobre mascotas de Puppis! | Puppis

La nutrición de nuestros amigos de cuatro patas

Hungry or thirsty dog fetches metal bowl to get feed or water

Nuestros animalitos aman comer y sobre todo, pedirnos lo que sea que estemos comiendo nosotros, pero tenemos que saber que la obesidad es la forma más común de mala nutrición en los peludos, sobre todo en adultos de entre 5 y 8 años, que tienen mayor probabilidad de estar por encima de su peso ideal. 

Según informó Julia Fenley, responsable de desarrollo de Vitalcan, la marca líder en nutrición, indicó: “Se ha teorizado que la incidencia de la obesidad en los animales de compañía ha aumentado debido a que el estilo de vida sedentario es para muchos la normalidad más que la excepción”. Esto se debe, además, a que sumando el apetito de algunos perros o gatos, el dueño suele sobrealimentarlos, lo que puede desencadenar un mal hábito. 

En este sentido, es importante que como buenos responsables de nuestras mascotas, sepamos y tengamos en cuenta que el exceso de grasa no es sólo una cuestión estética, sino que puede interferir con el funcionamiento normal del organismo.

Adicionalmente a la mala alimentación, existen algunos factores predisponentes como:

Para evitar el sobrepeso te dejamos algunas sugerencias:

Entonces, además de generar una buena costumbre de alimentación, debemos recordar no fomentar conductas que puedan ser dañinas para ellos. Por ejemplo, retirar su plato 30 minutos después de la hora de comida, esté o no vacía.  Hacer actividad física todos los días, ya sea mediante juegos o paseos. Los juegos serán un gran aliado cuando de gatos se trate.

Fomentar actitudes propias de la especie mediante el enriquecimiento ambiental y diversos juegos como los de olfato y caza.

https://www.vitalcan.com/

Salir de la versión móvil