Icono del sitio ¡Conocé el blog sobre mascotas de Puppis! | Puppis

Bozales para perros, ¿Cómo elegirlo?

Los perritos suelen ser muy cariñosos con nosotros como familia y nos suelen dar experiencias maravillosas ya que, al ser parte de la misma “manada”, sienten pertenencia y nos tratan con amor y cuidado. Sin embargo, puede ocurrir que ese amor se transforme en ansiedad en la calle y nuestro perrito se vuelva agresivo. 

Tan sólo algunas de las razones por las cuales nuestro amigo puede volverse agresivo son por una enfermedad, miedo, baja tolerancia al malestar u otros factores externos. En cualquier caso, sería ideal que puedas realizar una consulta con tu veterinario de confianza para conocer el diagnóstico y actuar en consecuencia. El bozal no es un método de castigo, sino una prevención para evitar que se lastime o hiera a otros.

Con esta información, podríamos necesitar entonces una “Guía rápida” para saber cuál es el bozal ideal para nuestro perrito, sin que esto signifique una frustración para él. ¡Aquí vamos!

¿Cómo elegir un bozal?

Anteriormente te recomendamos una visita al veterinario para detectar cuáles son los factores que afectan a tu ami a poder conectarse con el mundo de forma pacífica, pero es necesario que te hagas algunas preguntas:

¿A partir de qué edad puede mi perro usar bozal?

Aunque no hay una edad específica para que nuestro pichicho use bozal, es recomendable que no lo hagan durante los primeros tres meses de vida, debido a que podrían desarrollar conductas incorrectas o incluso lastimarse. Además, tenés que tener en cuenta la raza y el estilo de vida que lleva. Por ejemplo, si de pequeño es agresivo, una buena forma de entrenarlo y bajar su ansiedad y utilizando el bozal para reducir las posibilidades de riesgo cuando sea adulto.

¿Qué pasa si mi perro duerme con bozal?

Aunque creamos que no sucede nada debido a que simplemente duermen, esto es erróneo. Los perros no deberían dormir con bozal no sólo porque de esta forma no podrían tomar agua o comer a la mitad de la noche, sino porque, además, estarían incómodos y eso aumenta aún más los niveles de estrés. El sueño debe ser respetado y debe dormir en un lugar seguro, calentito y a resguardo. 

Salir de la versión móvil