Icono del sitio ¡Conocé el blog sobre mascotas de Puppis! | Puppis

Cómo es la Obesidad en los Gatos

gato-con-obesidad-como-ayudarlo

Un gato gordo parece tierno y feliz, pero en realidad, la obesidad en los gatos puede llevar a reducir enormemente la calidad de vida, ya que no es sólo un capricho estético, sino que además, los problemas de salud que tendrá serán mayores. Por esto mismo, es importante controlar la dieta de su gato para evitar el sobrepeso.

Los gatos con sobrepeso se cansan fácilmente, no consiguen asearse bien y no soportan las altas temperaturas. Además, pueden padecer diabetes o enfermedades renales mucho más graves.

El gato, que de por sí tiene un instinto cazador, cuando es educado en las grandes ciudades, comienza a adaptarse a este nuevo estilo de vida y la alimentación que reciben muchas veces es inadecuada para la poca actividad física que hacen. Es por eso que uno de los puntos más importantes para evitar la obesidad en el gato es respetar las porciones de alimento que le damos, además de asegurarnos que sea el correcto.

¿Cómo puedo saber si mi gato sufre obesidad?

¿Qué puedo hacer para evitar la obesidad en mi gato?

Uno de los puntos más importantes para evitar la obesidad en los gatos es además de brindarles una buena alimentación, también deberás asegurarte que tu gato haga ejercicio. Una buena manera es hacerlo jugar o conseguir estímulos dentro de la casa para que el gato se mantenga activo y realice actividad física, como lugares elevados para que pueda descansar, permitir que suba a estantes y muebles (siempre y cuando no representen un peligro para ellos ni para ningún otro miembro de la familia) e incluso llevarlos a pasear con un arnés suelen ser soluciones eficaces.

Recordá que, si bien los gatos son seres súper independientes, están bajo nuestro cuidado y somos nosotros los responsables de que ellos estén sanos y felices.

Salir de la versión móvil