Cómo viajar con perros

perro-en-el-auto

Llegan las vacaciones y es hora de elegir destino para viajar con tu familia y con tu mascota, pero ¿sabes cuáles son los recaudos que tenés que tomar para que viajen todos juntos en comodidad?, es muy sencillo planificar y aprender cómo viajar con perros, sólo debés tener en cuenta algunos de los tips que te brindaremos a continuación.

Cual es el transporte que elegiremos:

Si decidis viajar en avión, deberás hacer una investigación de cuáles son las normas permitidas de la aerolínea con la que vas a viajar. Por ejemplo, cuánto debe medir el canil, si puede viajar en la cabina junto a los otros tripulantes del avión o no, etc. 

Luego de que hayas elegido, llevá una mantita y su juguete favorito para que le resulte familiar y lo haga sentir cómodo y relajado.

Si elegís llevarlo en auto, ¡cinturón de seguridad, siempre!.

Hacé un chequeo veterinario antes de cada viaje:

Antes de someterlo al estrés de estar de un lugar al otro, consultá con un veterinario ya que puede afectar su estado de salud si no está en óptimas condiciones. Constata que tenga todas las vacunas al día y que esté lo suficientemente saludable para someterlo a un tipo de estrés que quizás no está acostumbrado.

Luego de haber hecho un chequeo veterinario, te darán un certificado que constatará el estado de salud de tu perro y que lo habilitará a viajar en avión, en auto e incluso en colectivo.

Elegí el lugar adecuado para vos y para tu perro:

No todos los hoteles permiten mascotas, así que, al igual que como hicimos con el transporte, también debemos investigar cómo será el alojamiento. Una vez que lo hayas elegido, recrodá pasear diariamente a tu perro para no tener inconvenientes con otros inquilinos.

Planificá que va a comer tu perro durante el viaje:

No es recomendable cambiar el plan de alimentación durante los viajes, ya que pueden afectar su salud y generarle problemas intestinales. Lo recomendable es cargar su alimento habitual.

No olvides que tu perro también debe “hacer la valija”:

Así como vos necesitás llevar cosas indispensables, tu perro también lo necesita para ir de vacaciones. No olvides su comedero y bebedero, algún juguete que le encante y una toalla para secarlo si es que el destino elegido es la playa, ya que de otra forma, se sacudirá en cualquier lado luego de meterse al mar.

¿Vas a la playa? ¡Cuidado con el sol!:

Es muy importante que todos los integrantes de la familia tengan cuidado con los rayos del sol, ya que exponerse en horarios inadecuados puede desencadenar grandes problemas de salud. Durante las horas más calurosas, procurá que haya una sombra para que pueda recostarse si tiene calor y resguardarse del sol, además, siempre hidratalo con agua fría para que no sufra de un golpe de calor. Ahora que sabés cómo viajar con perros, ¡a disfrutar de las vacaciones!

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.