¿Cómo cuidar a tu cotorra, cacatúa o loro?

Las cotorras argentinas son como loritos y cacatúas, su ámbito natural es en el norte argentino y al sur de Brasil, pero la realidad es que ahora pueden encontrarse ejemplares en todo el país e incluso en países como Estados Unidos y en Europa.  Son animales escandalosos, pero muy simpáticos y amigables.

cotorra en el pasto

Tener un pájaro en casa es una tarea que requiere de un ambiente específico y, sobre todo, muy adecuado para ellos, ya que, por ejemplo, la jaula de estos simpáticos animales debe ser grande y cómoda y tampoco es necesario que pasen todo el día allí. Recordá que la libertad es signo de vitalidad. 

Las cotorras suelen disfrutar mucho de nuestra compañía y, si decides tener una, es necesario que tengas en cuenta los siguientes tips:

  • La jaula: Este es el elemento más importante, debe ser grande, no menor a los 46 centímetros x 61 centímetros y debes tener en cuenta que sus picos son muy pero muy fuertes, así que podrían romper los fierros con facilidad.  Allí también deberás tener en cuenta los comederos y bebederos, ramas, y juegos para que pueda ejercitar su pico. 
  • La alimentación: Tu cotorra no puede comer cualquier cosa, hay comida especialmente pensada para ellas.  En general, comen legumbres, carne seca, maíz y trigo. También podés incluir frutas y verduras frescas a su dieta.
  • Visita al veterinario: Al ser considerado como una mascota exótica, el pájaro deberá tener sus controles anuales con un veterinario de confianza para evitar enfermedades cuyos tratamientos son muy costosos a veces. 
  • El cariño es crucial: Las cotorras son muy cariñosas, son como niños y les encanta el afecto. Aman los abrazos, las caricias y necesitan confiar en sus dueños para sentirse seguros. Es crucial dejar que entren en confianza con su espacio y su familia. Si no, padecerán estrés. 

Sabemos que son criaturas adorables y grandes compañeras de vida, ya que, de hecho, podrían acompañarte durante más de 20 años si están bien cuidadas. Asesorate antes de tener una cotorra y dale la mejor calidad de vida posible. 

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.