El ABC de cómo cuidar un gatito

Tener un gatito nos trae mucha alegría, ya que son tiernos, compañeros pero también feroces y mantienen su instinto animal a raya. Pero… ¿De dónde sale esa creencia de que un gatito no da trabajo? Es cierto que pueden ser más independientes, pero sí hay que estar atentos a ellos y a sus necesidades básicas siempre.

gato en la cama

Es por eso que aquí te dejaremos el ABC infaltable para los cuidados básicos de un michi y toooodos sus requerimientos (¡qué exquisitos son!):

Alimentación 

Ya sabemos que a los gatos les encanta pedir comida, les encanta robar comida y hasta trepar a lugares insólitos para conseguirla. Pero lo cierto es que para que tengan una dieta adecuada, hace falta un buen alimento balanceado y un plato limpio, bajo y que entren sus bigotitos para que no les moleste a la hora de comer. 

Además, debe existir al menos 1 metro de distancia entre el plato de comida y el bebedero y es muy importante alternar entre alimentos secos y húmedos para ayudarlos a mantenerlos hidratados, sobre todo durante el verano.

Bandeja sanitaria

Su bandeja sanitaria debe estar colocada lejos del agua y la comida y, preferentemente, deberás elegir una que sea acorde al tamaño del gatito y colocarla en un lugar tranquilo para que no se espante con ruidos. 

Rascador y juegos

¡La hora de jugar! la más importante para los felinos. Ellos aman las cajas, los estantes, las camas, los lugares altos para poder esconderse y estar tranquilos. Pero lo cierto es que, además de tranquilos, deben estar seguros y por eso, te recomendamos un rascador de base firme y ubicarlo en los lugares donde el gato pase la mayor parte de su día. 

Transportin

Es muy importante que sepamos elegir la transportadora más adecuada para nuestro felino y más aún, para su seguridad. También es muy importante nunca debes llevarlo suelto al veterinario, debido a que podría ser riesgoso para él y para todos los asistentes del lugar. 

Su salud  

Como decimos siempre, las visitas al veterinario son cruciales para su calidad de vida, todos los gatitos deben ser correctamente desparasitados y comenzar cuanto antes su plan de vacunación. El plan de vacunación de los gatos comienza a los 2 meses de vida, ya sea que va a salir de casa o no, aunque siempre es indispensable que sigas las indicaciones que te dé su vete de confianza. 

2 comentarios

  1. a que se refiere con alimentos húmedos.
    Gracias

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.