Alimentación del gato adulto: 3 tips que no tenés que olvidar

¡Qué lindo fue ese día en que llegó nuestro gatito a casa! ¿No? Pero ahora ya es un gato adulto y cuidar su salud, alimentación y nutrición resulta cada vez más vital.

gato con alimento para gatos adultos mon ami

En tal sentido, nuestros amigos de Mon Ami nos comparten algunas claves que no debemos olvidar al momento de pensar en la alimentación del gato adulto:

  1.  Paladar exigente

¿Sabías que los gatos solo son capaces de percibir 4 sabores? Estos son el ácido, amargo, salado y umami. El sabor umami proviene de un aminoácido no esencial, el glutamato.

Es por eso que te recomendamos darle solo alimento balanceado para gatos de la mejor calidad y evitar todo tipo de dulces o sobras de comida para humanos. 

La palatabilidad es una condición que siempre debe estar garantizada en la alimentación del gato adulto, al igual que los aromas, los cuales tienen una gran importancia y son el sentido más importante del felino.

  1. Instinto carnívoro 

Los gatos son carnívoros por naturaleza. ¿Chequeaste que su alimento para gatos contenga carne fresca como principal fuente de proteínas? 

Según nos cuentan los veterinarios expertos de Mon Ami:

“El metabolismo de los felinos requiere un alimento balanceado para gatos adaptado a sus necesidades nutricionales:

  • Requerimientos proteicos elevados.
  • Altos requerimientos de ciertos aminoácidos presentes exclusivamente en proteínas de origen animal.
  • Fuente energética obtenida de las proteínas.
  • Vitamina A preformada, que solo se encuentra en alimentos de origen animal.”
  1. Taurina

No, esto no significa que todos los gatos adultos sean de Tauro en el zodíaco. La taurina es un aminoácido esencial para los felinos que, a diferencia de los perros, no pueden sintetizar por sí mismos este nutriente.

Las fibras musculares y el hígado son las fuentes naturales de taurina, por lo tanto, los gatos deben obtenerla de esa fuente de origen animal.

Los alimentos que incluyen grandes porcentajes de hígado y carnes frescas en sus recetas para gatos, como el de Mon Ami, no requieren suplementación exógena de Taurina.

¡Ahora ya sabés! Si querés mejorar la alimentación de tu gato adulto (el rey mimado de la casa) dale algo muy sabroso para que no lo rechace, verificá que contenga carne fresca y taurina en su composición. ¡Bon appetit!

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.