¿Cómo ven los perros?

Es cierto que corre un mito alrededor de la vista de los caninos que dice que, no solamente ven mucho mejor que nosotros, sino que, además, ven en blanco y negro. Y si bien es cierto que tienen los sentidos mucho más desarrollados que nosotros, también utilizan el olfato para guiarse.  

perro mestizo ojos

La mayor curiosidad, es que, a diferencia nuestra, los pichichos tienen una agudeza visual con una distancia de enfoque y un ángulo de visión mucho mayor que el nuestro y por eso a veces nos sorprendemos de que pueden reconocernos a mucha distancia, pero esto ocurre porque su nariz también funciona como un radar para poder moverse libres por el universo.  En realidad, los perros necesitan más o menos 25 metros de distancia para diferenciar cosas, mientras que nosotros, si es que tenemos buena visión, 100 metros es suficiente. 

Además, nuestro amigo peludo tiene una característica que lo hace único, ya que su campo de visión alcanza los 250 grados, mientras que el nuestro, es sólo de 180 grados. Esto les permite tener mejor detección de movimientos y una capacidad visual mayor. Esta vez, no es un mito que los pichichos ven mucho mejor en la oscuridad. 

Pero… ¿los perros ven en blanco y negro? Esta creencia popular fue derribada hace algunos años, ya que se demostró que son capaces de distinguir algunos colores, como el marrón, el azul y algunos tipos de gris, mientras que el verde y el rojo lo perciben de forma diferente. 

La oscuridad, el hábitat natural de los canes:

Aquí haremos una explicación aparte, y es que si, tu perro ve perfectamente en la oscuridad. Esto se debe a que tienen las pupilas mucho más grandes y disponen de receptores encargados de la sensibilidad visual en condiciones de poca iluminación. Como sus ancestros, los lobos, ellos pueden moverse con total normalidad en la noche cerrada sin dar pasos en falso. 

Ahora que sabes como es la visión de tu mascota, podrás entender un poco más su mundo y como miran sus ojos atentos, que no paran de seguirte ya que, además de mirar, son extremadamente intuitivos y estudian tus comportamientos para poder anticiparse a los sucesos. Es un orgullo saber que tu pichicho es realmente inteligente. 

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.