Cuando le enseñamos a nuestro gatito a hacer sus necesidades, no suele ser un problema, aprenden casi instintivamente y sin muchos errores… sin embargo, debemos elegir los productos adecuados y la caja de arena que se adapte a su comodidad, ya que de lo contrario buscará otro lugar para ir al baño.
Los kittens nos alegran la vida, ellos corren, saltan y nos sirven de estufa en las noches de frío cuando duermen con nosotros. Además, son grandes aprendices por su enorme poder de observación e instinto.

Como todos los gatos son diferentes y es necesario que consultemos a nuestro veterinario cuáles son las mejores piedras para que puedan hacer sus necesidades sin incomodarse. Aquí te dejaremos tan sólo algunas recomendaciones de piedras y arenas para gatos:
Piedras tradicionales:
Este tipo de productos son los más populares dentro del mercado y, de hecho, son uno de los más vendidos por su precio. Las piedras sanitarias tradicionales suelen ser económicas. Lo malo, es que no logran neutralizar del todo los olores en profundidad y deben ser reemplazadas más frecuentemente, lo que significa que quizás tu gato pueda llegar a rechazarlas si su arenero no es limpiado correctamente.
Piedras sanitarias de gel:
Son productos sintéticos que se destacan por su capacidad de absorción, existen con o sin fragancia y son muy efectivas a la hora de neutralizar olores. Otra ventaja de estas piedritas sanitarial en gel, es su duración, ya que tienen más resistencia que las clásicas. La desventaja es que no todos los gatos se sienten cómodos al usarlas, ya que su textura puede sentirse rara al tacto con sus patitas.
Arenas aglomerantes:
La arena aglomerante está compuesta por un tipo de arcilla que tiene como objetivo principal reducir los residuos sólidos y líquidos a pequeños aglomeramientos muy fáciles de limpiar, lo que hace que pueda utilizarse durante más tiempo.
Tendrás que saber elegir qué tipo de arena o piedritas se adecúa más a tu gato, conociendo su comportamiento y sus caprichos, ya que, de otra forma, las rechazará y buscará por su cuenta otro lugar para evacuar que será mucho más problemático para su higiene y la tuya. Recordá que para ellos ser pulcros es muy importante, por lo que debés estar atento a sus necesidades y cambiar las piedritas siempre para que no ocurran accidentes.