¿Qué es la rabia?: todo lo que tenes que saber

mascotas-con-veterinario-para-evitar-la-rabia

Es cierto que desde que empezó la pandemia del coronavirus, las enfermedades y visitas al veterinario comenzaron a postergar un poco más por miedo al contagio, los cierres por cuarentena y contactos estrechos. Pero lo cierto, es que las familias no deben olvidar aplicar las vacunas anuales a sus mascotas, ya que es lo que los mantiene protegidos. En el caso de la rabia, tanto los perros como los gatitos la necesitan, ya que de no ser tratada, podría ser mortal. Seguí leyendo para saber qué es la rabia y cómo tratarla. 

¿Qué es la rabia?

Esta enfermedad viral afecta a seres de sangre caliente y puede contagiar a humanos y animales y puede contagiarse a través de murciélagos, por mordeduras, a animales o a nosotros mismos. Desde su descubrimiento, ha sido controlada gracias a la vacuna anual en Argentina y a las campañas de prevención realizadas por veterinarios.

Al respecto, la veterinaria a cargo del equipo de salud de Puppis, Melina Wajner, afirmó: “En nuestro país, en los últimos años, han habido algunos reportes de rabia animal y recientemente un caso humano. Por eso es fundamental la vacunación anual, para proteger a nuestras mascotas y a nosotros mismos”- 

Con la explicación de esta profesional de la salud animal, podemos dar cuenta de la importancia que tienen las vacunas dentro de nuestra misma salud, ya que si el pichicho enferma, puede contagiar a otros e incluso necesitar asistencia especial con un tratamiento más largo. 

La rabia es un virus que se transmite por una mordida. Algo importante a sumar es que hacemos si encontramos un murciélago, animal que puede transmitir esta enfermedad a los animales y a nosotros. Si  encontramos un murciélago en el piso, debemos evitar tocarlo o intentar levantarlo con las manos sin protección, ya que puede mordernos y es algo a evitar”, explicó Wajner.

¿Qué tengo que hacer para mantener sano a mi peludito?

Aunque quizás hayas escuchado en otras oportunidades opiniones diferidas sobre cuándo inmunizar a tu perro o gatito, lo cierto es que es lo que los ayuda a estar sanos, por lo que tu médico de cabecera te dirá cuando hay que vacunarlo, contra qué y bajo qué circunstancias. 

Recordá que las vacunas son tratamientos preventivos.

Ahora que ya sabes qué es la rabia, ¿Qué esperas para una consulta veterinaria?

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.