Los perros y gatos pueden tener alergias alimentarias. Estas generalmente ocurren como una reacción inmunológica a las proteínas de los alimentos
¿Cuáles son los síntomas más frecuentes?
- Trastornos dérmicos: Prurito, Enrojecimiento de la piel, Heridas,descamaciones, Infecciones bacterianas secundarias, Fragilidad capilar y cutánea.
- Trastornos digestivos: vómitos, diarreas, flatulencias, malabsorción de nutrientes,adelgazamiento.

Recomendaciones para prevenir la alergia en perros y gatos
Para poder corregir este problema es necesario elegir una dieta adecuada que minimice el aporte de las proteínas más comúnmente alergénicas, que son las derivadas de carne de vaca, carne de pollo, y proteínas lácteas.
PURINA ofrece dentro su plataforma de sensibilidad, dietas con proteínas noveles o dietas con proteínas hidrolizadas de acuerdo a la severidad del caso.
PRO PLAN® Veterinary Diets HA hydrolyzed, una dieta con fuentes de proteínas hidrolizadas para el diagnóstico y tratamiento de las reacciones adversas a los alimentos más severas.
PURINA® PRO PLAN® Sensitive Skin and Stomach está elaborada con una fuente alternativa de proteína de Pavo, que ayuda a minimizar el riesgo de irritación asociada con la sensibilidad a los ingredientes comúnmente usados en la alimentación.
La tecnología Optidual con probióticos gracias a su exclusiva combinación de probióticos y prebiótico con efecto simbiótico ayuda a recuperar y fortalecer la microbiota intestinal.
PRO PLAN® Adult Sensitive Skin con OptiDerma cuenta con una fuente alternativa de proteínas provenientes del salmón para dotar a la fórmula de alta tolerancia.

Escrito por Walter Lazarini.
Asesor Veterinario Purina. Veterinaria (UBA)