¿Sabías que la actividad física regular es muy beneficiosa para nuestros perros? No solo les ayuda a mantener un peso adecuado y una composición corporal, sino que también mejora su bienestar en general y fortalece los vínculos con sus tutores durante la actividad. Además, tiene impactos positivos en su sistema cardiovascular, muscular, endocrino, inmunológico, ¡y muchos más!

Es importante tener en cuenta que cuando un perro hace ejercicio regularmente, sus necesidades diarias de energía aumentan. Por lo tanto, debemos elegir un alimento para perros que proporcione una nutrición adecuada que satisfaga estas necesidades en función del nivel de actividad física que realizan.
Aspectos importantes a considerar en la nutrición de un perro atlético
Hay diferentes aspectos a considerar. En primer lugar, los efectos sistémicos, como el aumento en la demanda de energía, el estrés oxidativo y la oxigenación del cuerpo. También están los efectos específicos, como los relacionados con los músculos, la cognición y la digestión.
Para cubrir estos requerimientos, es recomendable optar por un alimento que contenga al menos un 30% de proteínas de alta calidad y un 20% de grasa es ideal para mejorar el rendimiento. Además, es beneficioso que esté enriquecido con nutrientes como la L-Carnitina, que mejora la función muscular y previene lesiones, y el DHA, que brinda soporte cognitivo. También es importante considerar una mezcla de carbohidratos que favorezca la curva de glucosa y mejore el rendimiento.
¿Qué alimento para perros cubre las necesidades de un perro activo?
Un alimento que cumple con estas características es el Eukanuba Premium Performance. Este alimento está especialmente formulado para satisfacer las necesidades de perros activos y atléticos. Contiene un equilibrio adecuado de macronutrientes y fuentes de energía que apoyan el rendimiento y la función muscular en perros deportistas.
Además, este alimento cuenta con un cóctel antioxidante adaptado que ayuda a combatir el estrés oxidativo y el desarrollo de lesiones. También proporciona nutrientes específicos para mantener la salud de las articulaciones, la digestión y el bienestar mental. Incluso se puede ofrecer a hembras en el último tercio de gestación y durante la lactancia.
Elegir una alimentación adecuada es fundamental para asegurar que nuestros perros atléticos estén saludables, en forma y puedan rendir al máximo en sus actividades físicas. Recuerda siempre consultar con un veterinario para determinar las necesidades específicas de tu mascota.