Sabemos que el agua es la principal fuente de hidratación para las mascotas y que, si bien los animales la usan para saciar su sed, también lo hacen para mantenerse frescos y generar nutrientes. Además del agua, hay un par de trucos para incluir mayor hidratación en la rutina de nuestros peludos. Para más consejos visita nuestra Web Puppis.
La hidratación es clave para mantener a nuestros perros frescos y saludables en verano. Asegúrate de que siempre tengan acceso a agua fresca. Puedes incluso considerar agregar cubitos de hielo a su plato para hacer que la experiencia sea aún más refrescante.
En puppis podés encontrar una gran variedad de bebederos para perros, y podés elegir el que mejor se adapte a tu mascota. También podés encontrar alimentos húmedos para gato y alimentos húmedos para perro, desarrollado cada uno especialmente para sumar a la dieta de tu ami en verano.
¿Cuáles son las ventajas de los alimentos húmedos para perros en verano?
Los alimentos húmedos para perro son super sabrosos y claramente se ganan la atención de todos los canes pero también tienen otros beneficios:
- Son bajos en carbohidratos
- Proporcionan una dieta balanceada, con las medidas justas de proteínas y vitaminas
- Recomendados para cachorros por su fácil digestión.
¿Cuáles son las ventajas de los alimentos húmedos para gatos en verano?
Y los alimentos húmedos para gato también tienen sus ventajas:
- Efecto saciante: disminuye la porción que el gato come voluntariamente. Es decir que el alimento húmedo ayuda lograr una porción justa en los michis.
- Combate la constipación
En general y dependiendo de la fórmula, los alimentos húmedos suelen tener entre un 60 y un 80 por ciento de agua y líquido, por lo que son realmente efectivos.
Este verano y siempre, estemos atentos a que nuestros amigos se encuentren con su bebedero al alcance y recargado con la frecuencia necesaria. Ante cualquier síntoma de descompensación: vómitos o diarreas, entre otros, no dudes en consultar a tu veterinario.
Recordá que si llegaras a tener algún problema o tu mascota comenzara a presentar vómitos y diarrea, deberás estar en contacto con el veterinario para ver si se trata de un golpe de calor y sobre exposición al sol, o si solo se trata de una descomposición por algo que ingirió.
¡Entrá a puppis.com.ar y conseguí los húmedos más ricos para tu mascota!