Tomarse en serio la salud de tu mascota siempre debe ser una prioridad, y es por eso que deberás elegir junto a tu veterinario el bowl adecuado para tus perros o gatos, según el material, la abundancia de la comida y tipo de alimentación. Seguí leyendo para ver todos los tipos de bowls para perros y elegí el que más se adecue al tuyo.
Elegir el material del bowl
El material de los bowls para perros es muy importante para tomar una buena decisión a la hora de elegir el indicado. Hay de acero, cerámica y de plástico. Los bowls de acero son estables, prácticamente irrompibles y fáciles de limpiar. Los bowls de cerámica tienen más diseño y son más estéticos. Los comederos de plástico son los más comunes dentro del mercado, pero dado a que algunas mascotas reaccionan mal a este tipo de platos, deberías considerarlo como una segunda opción un poco más económica.
Algunos veterinarios recomiendan utilizar bowls nivelados, dado que los que están en el suelo fomentan el movimiento gastrointestinal y, al elevar el bowl, el perro o gato obtiene una postura más beneficiosa a la hora de comer.
¿El bowl es de alimentación continua?
Por otro lado, deberás fijarte si el bowl que querés es de alimentación continua o no, dado a que a algunas personas les gusta que sus mascotas tengan acceso rápido a la comida, pero sin embargo, en los perros o gatos más ansiosos eso puede llegar a ser contraproducente para su salud. Para ello, existe la llamada “alimentación inteligente” que se basa, explícitamente, en obligar a tu mascota a comer más lento.
Este tipo de observaciones son importantes a la hora de cubrir las necesidades de tu mascota dado a que pueden ayudarlo a sentirse más feliz, saludable y seguro. Además, el acceso a la comida es salud garantizada para él, por lo que es importante que tenga el bowl adecuado y pueda hacerlo de la forma correcta para evitar enfermedades intestinales en un futuro.Ahora que ya sabes todos los tipos de bowls para perros que hay, elegí el adecuado para el tuyo!