Cómo enseñarle a tu perro a hacer sus necesidades

perro-con-paño-aprendiendo-a-hacer-sus-necesidades

Enseñarle a un cachorro a controlar su instinto y a hacer pis y caca en el lugar correcto es fundamental para evitar problemas en el futuro. Si bien aprenden rápido, hay que guiarlos y dejar que se equivoquen lo menos posible y, sobre todo, crearles una rutina para que sepan en qué momento deben hacerlo. Te contamos los mejores tips para enseñarle a tu perro a hacer sus necesidades.

Mostrarle dónde queremos que haga sus necesidades

Primero, hay que acompañar al perro al lugar donde queremos que orine, siempre recordando que los cachorros lo hacen cada tres horas aproximadamente, y, con paciencia, mostrarle los paños o las alfombras sanitarias para que se familiarice con ellas y entienda que ese es su lugar. No seas demasiado exigente, pero si procura llevarlo al lugar cada vez que veas que quiere evacuar.

Mantener la limpieza del lugar

Es importante mantener la limpieza del lugar donde tu perro suele hacer sus necesidades para que se sienta cómodo y no orine en otro lugar. Una buena opción para mantener la misma pueden ser los paños educativos. Vienen en diferentes marcas y tamaños, como Wepets, cuyas propiedades absorbentes hacen más fácil la limpieza y aumentan su durabilidad. También pueden ser los CanCat, que son higiénicos y perfectos para los cachorros.

Por otro lado, también se encuentra el felpudo Pawise, que es una alfombra sanitaria parecida a la caja de arena del gato ideal para mantener la limpieza en el espacio del cachorro y, además, al tener una apariencia parecida a la de un jardín, el perro estará mucho más cómodo a la hora de hacer sus necesidades.

Generar un hábito

Una buena manera de enseñarles a tener una rutina y a hacer sus necesidades en momentos adecuados es fomentar a que generen un hábito para que se acostumbren. Por eso, debemos llevarlos en puntos claves del día: después de dormir, de comer y de jugar, así.

Premiar a tu mascota

Cuando tu cachorro haga pis en el lugar correcto, ¡premialo! se sentirá contento y entenderá, poco a poco, que ese es el lugar correcto y reforzará su conducta.

Darle disciplina a un cachorro no es una tarea fácil, pero si es muy gratificante cuando al fin comprenden y se adecúan a las normas del hogar.

Un comentario

  1. Increíble artículo! Realmente lo disfruté y me recordó porque amo infinitamente las mascotas… En realidad, hace tiempo buscaba algún método para el cuidado de mi mascota, Para los que también se sientan perdidos, pueden ver algunas de las grabaciones que me han funcionado, espero que ayude a alguien >> https://go.hotmart.com/W16950871O

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.