Consejos para cuidar a tu perro el día de Navidad

Festejemos sin pirotecnia

Ha llegado la época más festiva del año, donde hacemos balances, festejamos con nuestros amigos y familiares y empezamos a apostar a un nuevo año. Pero mientras los humanos festejamos, algunos perros sufren las consecuencias de nuestro festejo con miedo, desamparo e incluso aturdimiento y es por eso que debemos cuidarlos y tomar las precauciones necesarias para que se estresen lo menos posible y vivan una buena experiencia junto al resto de la familia.

Los perros pueden llegar a sentir muchísimo temor y hasta a huir de sus casas cuando se manipula la pirotecnia por el estruendo que éstas producen cuando explotan. Esto provoca que no sólo los perros se pierdan y corran riesgos, sino que las aves, por ejemplo, pueden llegar a morir de un paro cardíaco por los fuertes estruendos que nuestra diversión de luces de colores en el cielo generan.

Es por esta razón por eso que no debemos medicar a nuestra mascota, ni mantenerlo atado, ya que puede provocar mayor inquietud y estrés, pero si podemos darle nuestro apoyo y contención utilizando aromaterapia, música agradable para ellos durante los fuegos artificiales e incluso acompañarlos y mantenerlos con el resto de la familia en los momentos de más estrés para él.

Cuidá a tu perro durante las fiestas, para que pueda disfrutar junto con vos de esta época tan especial del año.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.