Consultorio Cat Friendly: ¿Por qué es tan importante?

gato en veterinaria

Cuando se trata de gatitos, solemos pensar que basta con llevarlo al veterinario con un transportin seguro y rezar porque se porten bien durante toda la visita, ya que algunos aprovechan ese momento de tensión para afilar sus garritas y no querer colaborar con los requerimientos del doctor. ¡Los gatitos son impredecibles! Por eso, es importante tener un consultorio Cat Friendly y saber a dónde llevarlos para que tengan la mejor atención posible.

Pero… ¿Qué es un consultorio Cat Friendly?

En palabras simples, según los veterinarios especialistas de Puppis, se trata de un lugar exclusivamente pensado para ellos. Es necesario que entendamos que el gato tiene un muy bajo umbral de estrés hacia los cambios en su entorno y vida cotidiana  y, por más pequeño que parezca el cambio, lo sacamos de su zona de confort. 

El entorno de la consulta veterinaria debe ser amigable y ameno para que nuestro gato no perciba una sensación de disconfort y colabore con el examen clínico, generando una experiencia positiva que permita reforzar su conducta y la de su familia. Esto facilitará que sea llevado más seguido a la consulta, sin esperar que aparezca una enfermedad avanzada, evitando pasar por situaciones estresantes. 

En pocas palabras, un consultorio Pet Friendly requiere de un lugar amigable para el gato y su familia que permite generar un vínculo con el profesional de la salud y promueve la prevención y atención precoz de patologías comunes en la especie. 

Tips Puppis para llevar a tu gatito a su consulta:  

  • ¿Qué alimentos se suelen recomendar para los gatos?

Como indican siempre los especialistas gatunos, la comida debe ser siempre de primera calidad, a disposición en comederos bien anchos y bajitos para que entren los bigotes. En épocas de veraneo, sobre todo, es buena idea alternar entre alimentos secos y húmedos para mantenerlos hidratados. 

  • ¿Qué hacer previo a la consulta?

La familia debe minimizar cualquier tipo de susto, disponiendo de un transporte justo para su medida y familiarizado como su hogar. El uso de feromonas y una manta es ideal para que se sientan cómodos. 

Además, previo al momento de consulta, el gato puede usar feromonas para calmar sus nervios y ansiedad para llegar al veterinario relajado y con ganas de colaborar. 

El amor hacia nuestros animalitos es indispensable, así como también sus visitas al médico. No dudes en consultar qué más tienen que tener los gatitos para poder ir al veterinario o al consultorio cat friendly de forma correcta y, sobre todo, sana y sin estrés. 

Escrito por Inés Rosatti, veterinaria (MN 8505).

Veterinaria ( UBA ) – Posgrado 1 y 2 Medicina Felina ( Vetes web )

Especialista en Medicina Felina.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.