Cortes para perros de pelo corto

cortes-de-pelo-para-perros

El cuidado de tu mascota es esencial, no solo hay que cuidarlo por dentro sino también por fuera, y es por eso que el pelo debe estar siempre sano y limpio, para mantenerlo saludable. Por eso en Puppis, una de las especialidades de los maestros de la peluquería son los cortes de pelo para perros ya que deben tener especial cuidado con su piel.

Cuando un humano lleva a la peluquería a su mascota, suele pedir que rapen a su perro debido a que larga mucho pelo o incluso porque cree que de esa forma lo ayuda a no pasar mucho calor. Pero en realidad, es un error y no un beneficio para ellos, ya que lo único que están consiguiendo es dejarlo sin protección.

El pelo ayuda a regular la temperatura de los perros

Una de las razones por las cuáles los peluqueros caninos especializados sólo eliminan el pelo excedente cortándolo delicadamente de forma manual, es para ayudar al perro a regular su temperatura y evitar la pérdida de pelos por toda la casa. Cortar el pelo con máquina no hace más que estropear la salud de tu mascota, ya que les quita el manto que protege la piel y queda totalmente expuesta al sol.

Consultar con un peluquero

Al final, verás que es mucho mejor que consultes siempre con un peluquero canino si deseas cambiar de look a tu perro para que lo examine y te diga qué tipo de corte necesita y cómo debes cuidarle el pelo. Lo mejor, es que siempre te informes sobre los tipos de cortes de pelo para perros que existen y cuál se adecúa más a tu amigo de cuatro patas, ya que un pelo sano, hace a una mascota feliz.

Un comentario

  1. Camila del Rocío Sosa

    Hola quería saber cuánto sale el corte para 2 perros uno caniche y el otro talla chica de pelo lacio y largo

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.