¿Qué hacer cuando llega un cachorro a casa?

cachorro

¿Estás listo para tener un nuevo integrante dentro de tu familia? Adoptar un cachorro puede ser una tarea muy linda, ya que son tiernos, compañeros y muy juguetones, pero también difícil, porque deben adaptarse a las reglas de la casa y encontrar un equilibrio dentro de la jerarquía de su nueva manada.En esta nota te contaremos qué hacer cuando llega un cachorro a casa para que estés lo más preparado posible.

Educar al cachorro desde el comienzo

Una de las principales cosas que debes hacer luego de adoptar un cachorro es:

  • Hacerle notar cuáles son las cosas que están permitidas y cuáles no. El perro entenderá perfectamente esta diferencia, pero debes:
  • Educarlo para que comprenda cuáles son los límites de la casa. Por ejemplo, si tiene prohibido subirse a la cama o al sofá, por más que insista, debes mantenerte firme con tu decisión, ya que de ser permisivo sólo algunas veces, no le estás dando la señal correcta. 
  • También, deberás: limitar los horarios de comida y de descanso, para que comience a adaptarse poco a poco a la rutina de la casa.

Tener conciencia y paciencia

Cuando se trata de educar a un cachorro, es necesario tener paciencia y constancia, ya que hay razas que aprenden más rápido que otras. Por muy difícil que sea, verás que si practicas todos los días, terminará por entender qué es lo que le querés comunicar.

Brindarle elementos de distracción y diversión

Por último, tu perro necesitará paseos y juguetes para no aburrirse. Es por eso que debes enseñarle a caminar con correa y a hacer caso en la calle para evitar accidentes. Los juguetes, deben ser elegidos según la edad del cachorro y sus necesidades.

Criar un cachorro requiere de paciencia, tolerancia a la frustración y sobre todo, mucho amor, pero una vez que empieces a ver los resultados, el equilibrio y el lazo afectivo que habrá entre ustedes hará que todo ese esfuerzo haya valido la pena. 

Ahora que ya sabes que hacer cuando llega un cachorro a casa, ¿Qué esperas para adoptar uno? 

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.