Cuidado de las mascotas por vacaciones

Se acerca el fin de año y empezamos a planear nuestras vacaciones, algunos podremos viajar con nuestros perros y otros dejarán a sus amigos peludos en un Hotel Canino. Por lo que es importante recordar que cuidados debemos tener con nuestras mascotas antes de iniciar el viaje.

Lo primero a tener en cuenta es que nosotros estamos de vacaciones… pero los PARÁSITOS no se toman vacaciones.! Y aprovechan esta época del año para hacer de las suyas.

Desparasitar a nuestras mascotas

Debido a este motivo, uno de los cuidados más importantes es mantener a nuestras mascotas desparasitadas en esta época del año.

Cuando viajamos a otras ciudades exponemos a nuestro perro a caminatas por el bosque, ríos y zonas con pastizales, donde nos encontraremos con nuevos amigos que también tendrán sus mascotas.  

Si nuestro perro se queda en un Hotel canino en estos días también tendrá oportunidad de interactuar con otros animales.

Estos dos escenarios diferentes, pueden generar el espacio ideal para el contagio de parásitos como pulgas, garrapatas y también de parásitos internos, ya que nuestro perro tendrá la oportunidad de olfatear, lamer y jugar con otros de su especie y explorar al mismo tiempo nuevos territorios, recogiendo de esta manera mucha información y pequeños huevos de parásitos que pueden estar en el pasto o en la tierra.

Por estas razones te recomendamos consultar siempre a tu veterinario antes de viajar. El te dará la mejor opción para proteger a tu peludo con un antiparasitario efectivo y seguro como NexGard ¡Una alternativa deliciosa!

Ahora que ya sabes todos los cuidados de mascotas por vacaciones, ¿qué esperas para pasar un lindo paseo junto a tu amigo peludo?

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.