Juguetes para gatos senior

A medida que nuestros gatitos van creciendo, parece que dejan de lado la hiperactividad y comienzan a pensar cada vez más seguido en solo dormir y por eso, nosotros como sus familias, también dejamos de comprarles juguetes divertidos y hasta nos olvidamos de jugar con ellos.

Sin embargo, los felinos necesitan divertirse y jugar durante todas las edades al menos 30 minutos al día. 

Una rutina diaria de juego con nuestro michi le va a asegurar no solo un bienestar mayor, sino, además, salud física y mental. Además, el juego mantiene la mente activa y evita las malas conductas por aburrimiento. 

Por este motivo, hoy hablaremos aquí de los juguetes más recomendables para nuestro michi senior, que son aquellos que se mantienen a nivel del piso, como las pelotas, los circuitos, las ratitas, etc. Estos son juguetes con los que jugara solo y a su ritmo. También son recomendables aquellos juguetes que proporcionan escondites, como cajas o túneles, donde puedes colocar algunos bocaditos para incentivar el juego o pelotitas que cuelguen, pero de alturas bajas. 

Es importante tener en cuenta que para un gato adulto es una buena opción adquirir un producto con el que ejercite más la inteligencia, o estimule sus sentidos, más que el cuerpo. Por ejemplo, aquellos en donde deben ingeniárselas para sacar la comida del interior del juguete; sin embargo, debemos tener en cuenta que hay que enseñarles a usar este tipo de juguetes y que lo ideal sería que lo aprendan desde pequeños. 

Pero como mencionamos antes, es importante que juegues con ellos; y para esto, lo más recomendable son las varitas tipo caña de pescar. Con esto estimularas el instinto de caza y el ejercicio. Para un gato senior, los movimientos deben ser más suaves, más lentos y más cerca del piso.

gato naranja

Tips para incentivar a tu gato a jugar:

  • La forma de jugar del gato varía en función del hambre que tenga, es decir, a medida que el hambre del felino aumenta, también se incrementa su instinto cazador y su interacción con los juguetes que tiene cerca. Por lo que la sesión de juegos será más entretenida si la practicas antes de darle de comer.
  • Los gatos de todas las edades prefieren los juguetes pequeños
  • La mayoría de los gatos disfruta más de los juguetes que están rellenos o que están impregnados con hierba gatera.
  • Guarda los juguetes cuando el gato no los utilice y rótalos con frecuencia.

Si bien es muy importante que mantengas a tu gato activo y feliz, si notas que con el paso del tiempo se vuelve un poco más perezoso y lento, no dudes en consultar con tu veterinario amigo, ya que cuando se hacen mayores, deben ser seguidos un poco más de cerca. 

Escrito por Inés Rosatti, veterinaria (MN 8505).

Veterinaria ( UBA ) – Posgrado 1 y 2 Medicina Felina ( Vetes web )

Especialista en Medicina Felina.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.