¡Los perros también van a la peluquería!

Llevar a tu perro a la peluquería es más que belleza, es salud y relajación.  Es una forma de brindarle el cuidado higiénico que necesita para no contraer enfermedades de la piel, pulgas y garrapatas.

Las peluquerías caninas y los cepillados diarios hacen que la vida de tu mascota mejore y es, por supuesto, un recurso indispensable para conseguir que esté siempre en óptimas condiciones. Por eso en Puppis tenemos 20 peluquerías y todos los productos para la higiene y belleza de tu mascota.

Este tipo de prácticas tienen como finalidad la preservación de la salud capilar y general de nuestro perro, debido a que el baño, los masajes y el cepillado son recomendables y necesarios. Por ejemplo, los perros de pelo largo necesitan ser rasurados en su zona genital y anal para no contraer infecciones. Además, les realizan cortado de uñas, vacío perianal y limpieza de oídos.

Esta inspección minuciosa del animal puede advertirnos de algún problema de salud, y es por eso que los mismos veterinarios nos advierten de los beneficios de llevar a nuestra mascota a una sesión de baño y peinado.

Sin embargo, si preferís hacerlo en casa, hay una serie de cosas que deberás tener en cuenta:

– Los cepillos: deberás elegir el que se acomode a su pelaje y raza. No es lo mismo el pelaje de un Border Collie que el de un Bulldog Francés o un gato.

– Deberás cepillarlo todos los días.

– Se recomienda lavar sus dientes, ojos, y orejas semanalmente.

– Deberás cortarle las uñas de forma quincenal con un alicate especial para los perros y los gatos.

-¡Bañalo una vez por mes!

Ahora que ya sabés la importancia del baño, ¿Por qué no hacerlo por tu perro?, él es parte de tu familia y se merece lo mejor.

Un comentario

  1. Es hermoso lo que dicen ustedes de lo que es para los perros llevarlos a la peluquería, solo que en la peluquería de Puppis Pilar Ruta 8 no sucede eso, el sabado 26/10/19 lleve a mis Bichones una hembra y un macho a bañarlos con el Señor Luis por tercera vez a ese lugar, ya cuando llegamos mi perrito no quería entrar siendo que el es muy sociable,este tipo de alerta debería haberme hecho para mucho mas las antenas, de todas formas los deje igual, aunque me fui preocupada. Cuando vuelvo a la hora y media a retirarlos, me llamo la atención que a mi perrita la tuviera en una jaula, cuando le consulto el motivo, la respuesta fue: «queres que se la coma el Ovejero»? Nos fuimos del lugar, llegamos a mi casa, vivo en un departamento se durmieron los dos, a la hora los saco a pasear y descubro que para perrita tiene un hematoma en todo la parte blanca superior del ojo derecho. Inmediatamente llamo a el señor Luis quien minimizo el asunto, me otorgo su numero de celular diciendo que estaba a mi disposición. Le envió las fotos del ojo de mi perra y vuelve a minimizar el asunto. Llamo a Puppis y el Dr Aldo Vila (veterinario de mis dos perros ya no estaba) decidí llevarla a otro veterinario y efectivamente la perrita había sufrido un golpe que le produjo una hemorragia interna provocando un hematoma que ocupa toda la capa esclerótica de casi la totalidad de la mitad superior del ojo. Le colocaron dos inyecciones un analgésico y un antiflamatorio, mas gotas oftalmológicas descongestivas, indicándome llevarla nuevamente a control al día siguiente, y otorgandome un certificado de la inspeccion de mi perrita. Concurro a Puppis el señor Luis ya no estaba hablo con Hernan quien se presenta como encargado de la sucursal relato todo lo acontecido me otorga el celular y el mail del Señor Remo Valenti para realizar mi descargo. No obstante me comunico con el Señor Luis y la respuesta que tuve fue una serie de audios muy violentos que los tengo en mi poder para poder enviárselos a quien corresponda. Ademas tengo en mi poder las fotos del ojo de mi perra. Llevo nuevamente a control a mi perra, al dia siguiente como me indicaron y su ojo no se desinflama y deberá concurrir nuevamente a control el día martes, ademas le suministraron medicación vía oral.Solicito a las autoridades del lugar tengan a bien reveer esta situación, y tomar cartas en el asunto, me han llegado comentarios que efectivamente es una persona violenta con los animales y creo que no puede estar a cargo de la peluquería donde como ustedes bien dicen en la pagina es un lugar donde nuestras mascotas deben sentirse relajadas y disfrutar de ese momento. Aguardo comentarios. Saludo cordialemente. Karina Villa (Cel: 011-1566672223)

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.