¿Por qué Mi Gato es Arisco?

gato-antisocial-y-arisco-por-que

Es cierto que los gatos son un poco más desapegados a sus dueños y que suelen ser ariscos y querer estar un poco aislados del resto de la casa, pero sin embargo, hay casos de gatos que son extremadamente antisociales e Es cierto que los gatos son un poco más desapegados a sus dueños y que suelen ser ariscos y querer estar un poco aislados del resto de la casa, pero sin embargo, hay casos de gatos que son extremadamente antisociales e incluso que tienen fobia a la gente y se ocultan cuando llega una visita a casa. Entonces te preguntaras ¿Por que mi gato es arisco?

Causas por las cuales un gato es arisco

La realidad es que los gatos se muestran mucho más independientes que los perros y están más distantes, pero eso no quiere decir que no disfruten de su compañía, sin embargo, algunos suelen sufrir cuando hay mucha gente o incluso con el propio dueño, pasando horas y horas debajo de la cama o en un rincón de la casa sin intenciones de salir.

De ser así, puede que tu gato haya experimentado algún tipo de trauma cuando era tan sólo un cachorro y por eso se esconde, es por eso que no debes forzarlo a salir ni mucho menos forzar un contacto con alguien que no lo desea. Lo ideal es que acudas a tu veterinario de confianza para que te diga cómo proceder en cada caso y que medidas hay que tomar ante este tipo de comportamientos.

Como todo rasgo antisocial tiene su explicación, así que no te desesperes si tu gato aún no ha logrado romper del todo el hielo con la relación entre ustedes, lo importante, es que vea que puede confiar y que no hace falta seguir corriendo.

Un consejo

Todos los gatos suelen adaptarse a las rutinas diarias, así que alimenta e interactúa con él para intentar ganar su confianza. Además, mantené limpio su arenero para cubrir sus necesidades, ya que son muy limpios y de ese modo se sentirán protegidos.

Evitar ruidos fuertes o situaciones de estrés

Evitá someterlo a ruidos fuertes o situaciones que le causen mucho estrés, como las fiestas o las grandes multitudes de gente. De hecho, cada vez que interactúes con él, procura usar una voz suave y moverte lentamente para que no interprete señales de peligro, y por más que quieras acariciarlo, NUNCA lleves tu mano directo a su cara porque puede causar un sobresalto.

Con amor y paciencia, todos los gatos pueden aprender a vivir junto a las personas e incluso estar cómodos entre ellos, aún si fueron muy antisociales, asustadizos o tímidos.

Un comentario

  1. para nada de acuerdo, es un prejucio demasiado extendido, no es que los gatos sean antisociales es que sus propios dueños piensan que son antisociales y no les hacen caso
    si la gente dedicara tiempo a sus compañeros felinos a adiestrarlos y demas descubriria que son todo lo contrario (teniendo en cuenta ademas el caracter del gato)

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.