¿Qué alimentación precisa un perro con alto rendimiento físico?

perro-de-alto-rendimiento-corriendo-por-parque

Ya sea para perros asociados al deporte, al trabajo (perros de terapia y asistencia) o perros al servicio (perros de búsqueda y rescate) así como también aquellos que salen a correr con sus dueños, todos tienen algo en común: requieren de un soporte nutricional acorde.

El ejercicio aumenta y modifica los requerimientos diarios de energía que no pueden ser compensados con un aumento del consumo diario de alimento, sino que requiere de una fórmula adaptada que le permita obtener un balance preciso de nutrientes.

Hacer ejercicio ayuda a mantener el peso corporal óptimo, favorece los sentidos y la estabilidad mental. “Además, cuando los perros llevan una vida activa junto a sus dueños, desarrollan vínculos fuertes y positivos, potenciando el bienestar físico y emocional de ambos.”, comenta Marcela García Mane, médica veterinaria de Royal Canin. Está claro que pocos factores afectan el rendimiento físico de un perro más que la nutrición. 

Por eso, Marcela aconseja la línea Adultos Premium Performance de Eukanuba, que brinda una respuesta nutricional para los perros que desarrollan actividad física y mental intensa o por tiempos prolongados y que de esta manera puedan mantenerse activos, alertas y sobre todo, muy saludables

 “Aporta el combustible necesario sin agotar los músculos evitando posibles lesiones articulares asociadas al cansancio muscular”, explica la veterinaria especialista.

En general, este tipo de alimentos están asociados al deporte y a los perros de terapia, asistencia y de búsqueda, ya que son los que necesitan estar más tiempo desarrollando una actividad constante. Por otro lado, no sólo los perros de deporte o trabajo pueden verse beneficiados con este tipo de alimento para su soporte nutricional, ya que aquellos perros que realizan ejercicio con sus dueños dentro de su rutina diaria también necesitan mayor aporte energético y nutrientes en alta proporción.

Este alimento es indicado incluso para perras gestantes que necesitan más energía y nutrientes en esta etapa particular que se extiende durante todo el período de  lactancia. De esta manera tanto la hembra canina como los cachorros pueden asegurar sus requerimientos nutricionales para mantenerse saludables.  

Este tipo de estilo de vida lleva tanto a los humanos como a los perros a disfrutar aventuras juntos y a pasar tiempo respirando aire fresco, más en días soleados y cálidos. 

En este tiempo donde el ejercicio ha tomado una posición troncal para llevar una vida saludable, no dudes en agarrar la correa y salir a darlo todo junto a tu mascota sin miedo a errores, ya que con una buena alimentación y controles veterinarios periódicos, todo es posible.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.