Cuidado del pelo del perro y tipos

Como bien sabemos, no todos los perros son iguales, dado que existen alrededor de 400 razas tipificadas y todas dependen de su tamaño, color y pelaje. Conocer el tipo de pelo del perro nos permitirá conocer cuál es la forma más adecuada de cuidar de ellos y tener a mano todos los elementos de higiene y cuidados rutinarios para seguir acompañando su bienestar y salud.

Para saber exacto qué tipo de pelaje tiene tu perro, no sólo basta con mirarlo sino también consultar a tu veterinario, dado a que él te sabrá decir cuales son los elementos necesarios según su tamaño y raza.

Existen en el mercado una gran cantidad de productos para el pelo canino, con una gran variedad de shampoos con o sin aroma, paños absorbentes, manoplas masajeadoras, distintas variedades de peines y cepillos e incluso hay alicates para las uñas.

La clave para un pelo sano se mide en tres pasos

  • Un buen cepillado, que debemos incorporarlo como parte de nuestra rutina diaria, lo que fomenta el vínculo humano-perro
  • Un cepillo adecuado para su tipo de pelo, lo que optimizará tiempo y resultados inmediatos, ya que dependerá no solo de su pelaje sino de su piel
  • Estar libre de parásitos, dado a que su salud capilar es tan o más importante que la del resto de su cuerpo

Otro aspecto a tener en cuenta son los ojos, dado a que son muy sensibles y, para ello, hay lágrimas y limpiadores especiales que se deshacen instantáneamente de las lagañas y las manchas marrones debajo de los ojos de los perros blancos y beiges.

Dale a tu perro un buen cepillado al día y verás que no sólo cambia el pelaje más rápido, sino que también obtendrás un lugar mas limpio y sano para toda la familia.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.