Todo sobre los gatos

Los gatos son misteriosos e independientes, y son una elección cada ves mas popular en nuestro país.

Inteligente e intelectual

Es totalmente cierto que los gatos son muy inteligentes, si quieren conseguir algo, lo tomaran a toda costa trazando un plan mental sin importarle los obstáculos que se le presenten en el camino.

¡Listo para atrapar!

Al igual que el resto de los felinos los gatos tienen unas garras muy afiladas escondidas en sus patas, que sólo las sacarán a la hora de cazar, aferrarse a algo o jugar

¿Sabías que los gatos son carnívoros?

A diferencia de los perros, los gatos son carnívoros estrictos. Esto significa que, si tuviesen una dieta solo a base de carne, recibirían todos los nutrientes que necesitan. Algunos alimentos balanceados contienen elevadas cantidades de cereales, que para ellos son indigestibles. Estos pueden causar heces blandas, problemas de piel, obesidad, y muchos otros problemas de salud. Revisa el pack de alimento que le das a tu gato, el principal ingrediente debería ser carne.

Dormir, el gran pasatiempo.

Los gatos pasan un promedio de entre 13 y 14 horas durmiendo por día y algunos pueden llegar a hacerlo hasta por 20 horas y, según los expertos, interrumpir la siesta para jugar y ejercitarse es una buena rutina para mantenerse en plena salud.

Primero, la limpieza y el amor

Los gatos necesitan tener las literas limpias y sin olor, debido a que para ellos la higiene es fundamental y es, sin dudas, un sinónimo de amor hacia su persona.

Si bien ellos mismos se encargan de mantenerse limpios, ayudarlos no generaría mucho problema, dado a que al lamerse, pueden generar bolas de pelo que pueden resultar problemáticas.

El amor es fundamental para ellos y te lo harán saber a través de un suave ronroneo al sentarse o acostarse a tu lado. Porque serán independientes, pero también adoran los mimos y caricias.

Ahora que sabés esto, ¿Por qué no tener un gato en tu familia?

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.