¿Cómo cortarle las uñas a tu perro?

Nuestros perritos también son coquetos, les encanta tener el pelo limpio y sentirse cómodos. Pero además de que sea una cuestión estética, es necesario cortarle las uñas a nuestro perro para evitar lastimaduras u accidentes que pudieran provocarle algún tipo de dolor.

Hacerlo es muy fácil y casi siempre lo realiza un peluquero o un veterinario, ya que necesita de ciertos elementos y precisiones para que no se lastimen en el proceso. Pero también podés hacerlo vos mismo en casa si le ofreces su golosina favorita o lo agarrás en un momento de relax total, como, por ejemplo, cuando duerme. 

cortando uñas a caniche

Ellos confían en vos, así que ¡Manos a la obra! Y uñitas cortas:

Lo primero que tenes que saber para poder cortarle las uñas correctamente a tu perro, es que hay una técnica de recorte casi en diagonal, o simplemente en forma de “V”. Y lo más importante a tener en cuenta, es que existen alicates y otros elementos que podés encontrar en cualquier Puppis, y que están pensados para la salud de sus patitas y para que sus cortes sean más exactos. 

Cuando tu amigo de cuatro patas esté totalmente relajado, colocá el cortaúñas en el borde y mirá fijamente para no cortarle la carne. Por lo general y, sobre todo en las uñas claras, se ve muy bien donde comienza la uña. En cambio, en las patas con uñitas negras u oscuras, podés distinguir si necesita o no un recorte porque en el centro suelen tener un pequeño círculo oscuro, que nos indica el comienzo de la carne. De ser así, NO necesita acicalarse.

El cortado de uñas no debe ser doloroso para los perritos ni tampoco debe sangrar, por eso, deberás cortar a 45 grados sobre el borde (es decir, solo las puntas) y examiná que no haya gotitas de sangre. 

¿Qué hacer si al cortarle la uña a mi perro, empieza a sangrar?

Primero que nada, ¡que no cunda el pánico!, simplemente basta con hacer presión en la punta para detener el sangrado o podes sumergir su uña en maicena. Intentá mantener a tu perrito quieto mientras lo cures esto podrás hacerlo con algunas golosinas y caricias, que les encantan- y esperá a que el sangrado pare. 

Cualquier duda que tengas, no dudes en acercarte a tu veterinario amigo para que te dé algunos tips para evitar accidentes. 

Un comentario

  1. No hay manera de cortarle las uñas a mi perrito de casi 2 años, hace meses no se deja y no se que hacer.. consejos?

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.