A nuestro pichicho le encanta pasear, descubrir, correr, explorar y sobre todo, pasar tiempo de calidad con nosotros. Que salgan a caminar es altamente beneficioso para su salud y es una actividad que debe hacerse a diario y en lo posible, más de una vez al día -dependiendo de su raza, edad y necesidades indicadas por el veterinario- y debe ser tomada como un momento de relax para ambos.
Nosotros como cuidadores sabemos que puede ser un momento muy estresante a veces, y es por eso que aquí te daremos algunos tips para que esta actividad se vuelva altamente placentera tanto para vos como para tu ami de cuatro patas, que esperará ansioso a ese momento.

Tips para pasear con tu perro sin estresarte:
La duración del paseo: Si bien es cierto que llamamos “pasear a nuestro perro” cuando los sacamos afuera a hacer sus necesidades, lo cierto es que ellos necesitan de un momento para poder gastar la energía acumulada en esas laaaargas horas de siesta. Si por algún motivo no podés realizar paseos muy largos, es bueno que le des a tu perro dentro de la casa algún juguete o actividad extra para que pueda canalizar allí sus ganas de jugar.
Pasear con ellos es una rutina: Es necesario que salgan a diario para que pueda estar en contacto con otros perros, con la naturaleza y renovar su energía.
Prepara el paseo: Antes de salir, recoge todo lo que deberás llevar con vos: premios, llave, correa, agua y sobre todo ¡a tu perrito!, él estará feliz de saber que va a pasar un momento de calidad con vos.

¿Cómo sacar a pasear a mi perro sin que tire de la correa?
Evita los tirones de correa: Es cierto que nuestros peludos se emocionan tanto al salir que quieren ir corriendo a toda velocidad, sin embargo, es necesario que practiquen llevar el mismo ritmo para evitar accidentes. Esto puede conseguirse educándolo desde pequeño, o bien con ayuda de un adiestrador y el veterinario.
Todos los caminos conducen a Roma: Alterná los caminos que utilizarás para realizar tu paseo para que tu ami pueda asociar a dónde debe ir y no seguir siempre el camino aprendido. ¡Es un ejercicio de memoria y atención!
Confiá en tu amigo: Dejalo explorar, oler, interactuar con otros perros y humanos para que pueda explorar el mundo de forma libre y sana.

Recordá que para salir a pasear con tu mascota, es necesario que siempre esté con su pretal, chapita de identificación y correa para evitar accidentes o, en el caso de que suceda un imprevisto, las otras personas sepan que tiene una familia que lo espera.