¿Cuándo se puede sacar a pasear un cachorro?

niño-paseando-a-su-cachorro

El momento favorito de nuestras mascotas es sin dudas, cuando salen a pasear. Tal es así que lo esperan con ansias y  muchísima alegría, ya que no sólo descargan toda su energía, sino que también disfrutan , como siempre, pasar tiempo con su humano. Seguí leyendo para aprender cuando se puede sacar a pasear un cachorro y los mejores tips para la seguridad de tu amigo de cuatro patas.

Si bien es un aspecto muy importante en su vida, los cachorros deben tener cuidados especiales a la hora de su primer paseo o su primera salida a la calle. Es decir, podemos tener todos los accesorios y el mejor look para estrenar pero la realidad es que si no tiene completo su plan de vacunación de cachorro no podrán ir de paseo.

Vacunas

Uno de los puntos para saber cuándo se puede sacar a pasear un cachorro por primera vez es controlar que se hayan dado las vacunas más importantes. Hay que entender como regla general que solo estarán listos una vez que se den la última dosis dentro de su plan de vacunación de cachorro. Esto ocurre generalmente entre el primer mes y medio o dos meses de edad.  De todas formas, no te debés dejar guiar por tu intuición, quien lo tiene que aprobar es el veterinario. Te deberá decir cuándo, cómo y a cuantos meses tu bebé puede comenzar a explorar el mundo. Al fin y al cabo cada uno es diferente pero en algo coinciden: todos necesitan las defensas adecuadas para combatir los virus. 

Los fundamentales para tu cachorro

Siempre deben tener un collar con chapita, un buen pretal y una correa acorde a su tamaño.

La chapita identificatoria es ideal para evitar inconvenientes. Recordá que debe estar grabada con el nombre de tu mascota y tu número de teléfono actual . Algunos optan por incluir también la dirección del hogar.

 Y vale detenernos en lo vital que es el arnés para que el paseo sea agradable desde el día uno. Al utilizar este si llegase a haber tirones (los cuales  debemos evitar) la fuerza no irá directa y únicamente sobre el cuello sino que se distribuirá por todo el torso. Es un producto genial para pasear más tranquilos ya que ante cualquier inconveniente es mucho más difícil que tu amigo peludo se zafe de un arnés que de un collar. 

Y en tanto a las correas existen varios tipos:  cortas, largas, de cuero, retráctiles y hasta con adornos muy fashion. Todo es cuestión de chusmear y encontrar lo mejor para vos y tu can.

Tips para la primera salida de tu cachorro

  1. Recomendamos que en un principio lo saques a “pasear” en tus brazos. De esta forma podrá reconocer y acostumbrarse a nuevos sonidos y olores  sin asustarse estando en constante contacto con vos.

Una vez que ya hicimos eso llega el momento del auténtico paseo. Para eso tené en cuenta que:

  1.  Es super normal que tengan miedo. Lo importante es no forzarlos pero sí incentivarlos . Si tu perrito se muestra con miedo y no se lanza a caminar por la calle no lo tironees. Ofrecele en cambio un snack o algo de alimento que esté un poco fuera de su alcance. De esta forma cambiará su foco de atención hacia el alimento y se sentirá menos temeroso.
  2.  Déjalo tomar decisiones. No salgas con un camino ya pautado. Permitile que guíe para que así gane más confianza. Nosotros debemos mostrarnos como sus acompañantes, debemos ir siempre detrás . Apoyandolos con nuestra voz, caricias y premios.

Por último, pero no menos importante, el primer paseo debe planearse, en lo posible, en un día soleado y con una temperatura templada y soportable para tu peludo. Recordá que la temperatura normal de tu casa no es la misma que la de la calle y mucho menos que la de sus patitas en contacto con la vereda fría, por lo que, si hace un poco de frío, quizás lo conveniente es abrigarlo un poco para que el cambio sea gradual.

¡Ahora sí! Sacate todas las dudas en nuestras tiendas y comenzá a disfrutar del otoño junto a tu peludo favorito. 

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.