DERRIBANDO MITOS: El alimento húmedo no es un snack

Muchas veces, premiamos a nuestro peludo con un sobrecito de alimento húmedo cuando se porta bien, es su cumpleaños o simplemente tenes ganas de mimarlo, pero la realidad es que tiene un porcentaje alimenticio y es considerado como comida y no un snack

¿Cómo ayuda el alimento húmedo a la nutrición de nuestro perro o gato?

 Mientras que en los alimentos ultraprocesados secos tenemos un 12% de humedad, en los húmedos podemos llegar a  encontrar entre un 70/80% de humedad. Esto va a favorecer a toda la parte del sistema gastrointestinal y a la digestión, nutrición y absorción de los nutrientes. Por lo tanto, podemos incorporarlo como un hábito dentro de la dieta de nuestro ami de cuatro patas.

Aquí van algunas ideas de cómo podemos incorporar el alimento húmedo a su dieta diaria, ya que además, ¡es encantador ver sus colitas moverse de felicidad!:

Modelo mixto: parte de alimentación seca y parte de alimentación húmeda. Respetando las medidas para no tener exceso de alimentación y que eso lleve a nuestra mascota a tener sobrepeso, y después a la obesidad.

Modelo de colación: esta otra alternativa para darle el alimento húmedo a tu mascota es darle un sobre de WET que se comería en una semana, dividiendolo en cuartos, lo combinamos con el alimento seco (siempre manteniendo el porcentaje total de la alimentación, es decir, hay que sacar una parte de porción del alimento seco para  compensar).

Este tipo de alimentos húmedos sirven sobre todo para aquellos animalitos que son un poco más “delicados” para comer y ayudan a mantener una buena hidratación y las vías urinarias en funcionamiento. 

Consultá con tu veterinario de confianza y comenzá a probar otro tipo de dieta para tu peludito, verás que mejorará su cabello y su humor, ya que les encanta probar cosas nuevas.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.