El gato siamés: de mitológico a doméstico

Alto, esbelto y elegante. El gato siamés es considerado una de las razas más populares del mundo por sus grandes ojos azules y su pelaje tan singular. Sin embargo, se cree que su historia es mística y particular, ya que algunos dicen que proviene de Tailandia y otros cuentan la leyenda de que es un gato adorado por los egipcios. Descubrí el misterio y sus características.

Siguiendo con la idea, se creía que esta raza en particular tenía poderes especiales y eran los encargados de cuidar a los príncipes y a las princesas.

Esa misteriosa historia que envuelve al gato siamés lo convirtió en los más curiosos del mundo gatuno. Hoy en día, comparten la vida junto a los humanos y es uno de los gatos más elegantes de la tierra, por su cara fina y enormes orejas.

Características del Gato Siamés

¿Qué hace a un siamés tan especial? En realidad, los gatos siameses comparten el mismo comportamiento que el resto de su especie, pero se destacan por: 

  • Ser algo nerviosos
  • Muy confiados y curiosos
  • Tienen una gran personalidad 
  • También aman la compañía 
  • Suelen odiar estar mucho tiempo solos

Al ser un gato con carácter, es importante que se le proporcionen juegos y un hogar espacioso para que pueda expresarse en todo su esplendor, ya que están llenos de energía, por lo que comprarle juguetes para gatos será una manera de mantenerlo entretenido.

Una de las mejores características de estos gatitos es que pueden llegar a vivir hasta veinte años si son cuidados correctamente, es por eso que se recomienda consultar preventivamente con un veterinario de confianza acerca de su estado de salud y cuáles son los problemas que podría llegar a presentar a lo largo de su vida, porque de esa forma, se evitarán enfermedades no deseadas, además de ser un signo de tenencia responsable.

Estos místicos gatitos son tan particulares que, desde su pelaje café con leche hasta su gran personalidad, cautivarán a cualquiera, incluso si no es fan de los gatos.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.