Juguetes para Perros Senior

Llega la etapa de la vida en nuestros perritos mayores y ya no juegan tanto como antes y creemos que es normal y está bien, ya que la edad hace que estén más cansados y un poco más perezosos. Y aunque muchas veces creamos que es normal, la verdad es que los pichichos necesitan estimulación y juego durante todas las etapas de su vida.

perro adulto con juguete

Aunque sí es cierto que suelen tener más limitaciones, el juego permite la destreza física (como, por ejemplo, jugar con una pelota), el desgaste de energía y el movimiento de la sangre en el cuerpo. Además, es super importante estimular su parte cognitiva, es decir, que hagamos juegos que conlleven una destreza mental, de búsqueda, estimulando los sentidos sobre todo olfativos y gustativos. Y también que innovemos, cambiemos de juguetes y ofrezcamos actividades estimulantes. 

¿Cómo hacer para que nuestro perro senior juegue y se ejercite?

La pregunta del millón qué podemos hacer para que nuestro perrito senior se divierta y al mismo tiempo, se ejercite… ¡Fácil!, hay muchos juguetes en el mercado que nos ayudan a trabajar este tema. Podemos encontrar pelotas en donde se puede esconder comida, mordillos con las mismas características, algunos juguetes con olores atrayentes o saborizantes, algunos juegos de destreza mental, que los mantendrá activos durante toda su vida.

Además, todos los juguetes que impliquen morder, como los huesos de cuero o las orejas o los huesos plásticos saborizados, nos van a ayudar también en la prevención del sarro en sus dientes. 

Además, los veterinarios recomiendan que, si un perrito senior está en buen estado, la mejor opción siempre será acompañar el juego con algo de actividad física para fortalecer sus músculos durante la vejez. 

Juegos hay muchos, y en el mercado, hay un producto pensado para cada etapa de la vida de nuestro amigo de cuatro patas, así que siempre es buen momento para elegir un nuevo chiche y probarlo junto a tu perrito, verás que su vitalidad y fuerza aún están ahí. 

Escrito por Virginia Yannibelli (MN 10250)

Veterinaria UBA con Intensificación en Clinica de pequeños animales!
Centro de Formación Veterinaria: Curso de Posgrado en Etología clínica
Facultad de Cs. Veterinarias UBA: Curso de posgrado: «Introducción a la Etología «Facultad de Cs. Veterinarias UBA: Curso de posgrado: «Agresión en perros y gatos «Instituto de Zoonosis Luis Pasteur: Curso de posgrado: «Etología Clínica y Salud Pública: La problemática de la agresividad en caninos y felinos domésticos»

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.