¿Es bueno cortarle el pelo a los perros?

perro-recibiendo-corte-de-pelo-en-peluqueria

Hay una división muy grande de opiniones y dudas con respecto al pelaje de nuestras mascotas en verano y si es bueno o no pelar a un perro de pelo largo en esta época de tanto calor. Entonces te preguntaras ¿Es bueno cortarle el pelo a los perros? En este artículo te daremos la respuesta.

La realidad es que dependerá de la raza y la opinión de un veterinario.El manto de un animal no sólo es súper útil en el invierno, sino que además protege la piel del sol en todas las épocas del año. Pero en verano, mudan el pelo para aislarlo del calor, mantenerlos fresquitos y protegerlos contra los efectos de los rayos UV.

Al pelar a tu perro le eliminas esta capa protectora y puede llegar a sufrir mucho más el calor, deshidratarse o enfermarse, incluso cuando tengamos las mejores intenciones para ellos.

Razas con pelo largo

Los perros de pelo largo o abundante como los Collie, Schnauzer, Bichón, Fox Terrier, y los Caniches deben tener la recomendación adecuada de un veterinario, dado a que hacerlo sin una consulta puede llevar a que contraigan problemas en la piel por dejarla desprotegida o no tengan el mantenimiento adecuado, además de alterar sus defensas naturales.

En el caso de los perros de pelo largo, en verano es necesario cepillarlos prácticamente todos los días para evitar la formación de nudos y minimizar la tendencia a generar problemas en la aireación durante los días calurosos y los golpes de calor.

Las mascotas, al igual que los humanos, pueden tener problemas en la piel si se ven expuestos al sol e incluso pueden enfermarse severamente, por eso necesitan una indicación adecuada de cómo proceder. Puede que la solución más sencilla sea refrescar su lomo y pecho en vez de enviarlo a la peluquería.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.