Arritmia en perros

perros-arritmia

Los perros, así como las personas, pueden sufrir algún tipo de enfermedad cardíaca, en ocasiones cuando un perro es atendido a tiempo puede superar su enfermedad con éxito. Veamos cómo tratar la arritmia en perros.

¿Qué es la arritmia cardiaca en perros?

La enfermedad más común que atraviesa un perro, es la arritmia cardíaca, que se trata de una variación en el ritmo cardíaco y genera entonces, un patrón irregular de los latidos del corazón. Estas alteraciones pueden ser causadas por muchos factores, incluyendo reacciones a medicamentos e incluso otro tipo de enfermedades, como la intoxicación causada por comer chocolate, el hipotiroidismo e incluso tumores o traumas.

Síntomas de la arritmia en perros

Entre los signos más frecuentes pueden aparecer la debilidad o dificultad para respirar de tu perro, tos, dificultad para hacer ejercicio o incluso pueden ocurrir episodios de desmayos. Si tu perro tiene estos síntomas, no dudes en acudir a un veterinario para despejar las dudas, ya que un diagnóstico temprano ayuda muchísimo a la salud de tu mascota.

Es cierto que algunas razas tienen más predisposición que otras para tener anomalías de este tipo, como los Boxers, los Pastor alemán y los cocker, pero cualquier perro de otra raza puede sufrirlo también.

¿Cuándo controlar a mi perro para evitar la arritmia?

Es recomendable que controles a tu perro a partir de los cuatro años para sacarte la duda y que tu mascota esté siempre en óptimas condiciones. Por otro lado, una vez diagnosticado con arritmia, el veterinario optará por la mejor solución para el tratamiento de tu perro y cuáles serán los exámenes a los cuales deberá someterse para ayudar a proteger a tu mascota.

Escrito por el Equipo veterinario de Puppis.

Un equipo veterinario con experiencia caracterizado por contar con profesionales altamente capacitados y con amplio conocimiento en medicina veterinaria.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.