¿Qué mascotas para chicos podemos regalar?

Como ya sabemos, regalar una mascota es una responsabilidad, ya que hay que enseñarle que los animales no son juguetes y que hay que tratarlos con amor y mucho cariño. A la hora de escoger la mascota ideal para un niño, deberás tener en cuenta varios factores para la selección.

Cualidades a considerar al momento de regalar una mascota

Primero, la edad y el temperamento del niño ayudará a saber cómo puede ser con un animal, otro factor a tener en cuenta, es la hiperactividad o tranquilidad del pequeño, ya que su compañero deberá igualarlo.

Parte del compromiso de los padres deberá ser que el niño tenga una responsabilidad con la mascota, es decir, que aprenda a cuidarlo, comenzando por los alimentos y el agua cotidiana, y, al ir creciendo, también podrá sacarlos a pasear. Es por eso que como primera mascota, un cobayo es ideal, porque es pequeño, tranquilo y fácil de cuidar.

Además, algunos especialistas y veterinarios recomiendan llevar un gato siamés a la casa cuando hay niños, ya que son muy pacientes, tranquilos y adoran los mimos. Además, son muy pacientes y empáticos con los chicos, por lo que podrá quedarse junto a él durante horas cuando juega o incluso, protegerlo de alguna amenaza.

El galgo, uno de los perros más recomendables

Si por el contrario, el niño es amante de los perros, los galgos son una opción muy viable. No sólo porque son altos y esbeltos, sino porque además son muy tranquilos, cariñosos y se adaptan rápido a las familias numerosas. Otra raza recomendada para los más pequeños son los golden, ya que tienen alma de niño y siempre estarán dispuestos a jugar.

Lo más importante antes de traer un animal a casa, es hablar con tus hijos y enseñarles la importancia del cuidado y el respeto hacia todos los animales, y, si no ha quedado muy claro, podés pedirle ayuda a un veterinario para que les presente al cachorro y les diga cómo hay que tratarlo.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.