Todo lo que debes saber sobre el Shampoo para Perros

Nuestros perritos tienden a ensuciarse con facilidad si están al aire libre o si son cachorros y joviales y con una vida muy activa. Al vivir en una casa y bajo nuestras reglas, es necesario que sepan que deben ser bañados al menos una vez por mes, para evitar irritaciones en la piel y fomentar el correcto recambio de pelaje. Conozca acá cómo utilizar el shampoo para tu perro.

¿Cómo utilizar el shampoo para perros?

Sin embargo, hay varias preguntas que debemos hacernos antes de bañar a nuestros pichichos y más aún si se trata de un tema de salud ¿Cada cuánto debemos exponerlos al agua? ¿Una vez por mes o todas las semanas? ¿Qué shampoo debemos usar para ellos? Todas las respuestas dependen de la raza del perro y de si tienen o no enfermedades en la piel.

  1. Lo cierto es que en principio, es bueno acostumbrar al de cachorro a que el agua y el jabón también pueden ser divertidos y sus mejores amigos. Para esto, es necesario que cuentes con el asesoramiento de un veterinario para que te guíe y el baño sea placentero y no un momento de tensión.
  2. Luego, pero no menos importante, es poner en prioridad el shampoo que utilizarás con tu pichicho según su raza, tamaño y necesidades especiales. Por ejemplo, a los perritos que son más sensibles, suelen recomendar un shampoo neutro para no irritar su piel o incluso un producto especial para problemas de dermis. 

Tipos de Shampoo para Perros

Hay muchos tipos de shampoos en el mercado y todos ellos tienen un propósito en especial:

  • Pelaje largo
  • Pelaje corto
  • Con aloe vera y aceite a haragán para los peluditos más rudos. 

Lo importante aquí a tener en cuenta, es que cada perrito es un mundo y su pelaje es muy distinto al de sus otros amigos de cuatro patas, por lo que la visita al veterinario será crucial para poder continuar con una vida sana de la cabeza al rabito. 

Mantener la higiene de nuestra mascota es fundamental para su salud y para la nuestra, debido a que previene parásitos y enfermedades, pero el exceso puede llevarlos a desencadenar otros problemas en la piel. 

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.