Tips para tu primera pecera

Nosotros amamos a todos los animales, desde los más peludos hasta los que flotan y nadan con gracia. Y si creés que llegó el momento de tener un pez, no olvides que aquí te daremos algunos consejos de acuarios para principiantes que te pueden llegar a servir para tener no sólo una pecera saludable, sino una lista de todos los elementos a tener en cuenta antes de comenzar.

¿Cómo empezar con un acuario?

Nuestro consejo, es que comiences con peces de agua dulce, ya que su acuario es un poco más fácil de construir y se adaptan mucho mejor a los cambios.  Antes de tener un pez, evaluá en qué parte de tu casa estará la pecera. Puntos a considerar:

  • Debe estar lejos de puertas y ventanas, 
  • Debe ser en un lugar propicio para soportar el peso del agua. 

Una vez que ya elegiste el lugar ideal, te dejaremos una mini lista de los indispensables para una vida sana de tu pez. 

¿Cuáles son los indispensables? ¡Tomá lista! (h3) 

  1. El filtro: es quizás el accesorio más importante, como el corazón de una pecera, porque su función es mantener el agua limpia de los peces. No olvides limpiarla mensualmente.
  2. Bombas de aire: se utilizan para oxigenar el agua y favorecer la circulación, lo que mejora la estabilidad de la temperatura en la pecera. 
  3. La iluminación: le aporta energía y oxígeno a nuestro acuario.
  4. La alimentaciónuna vez que ya tenemos a nuestros peces, debemos generar algo así como una especie de rutina de cena, ellos deberán comer la cantidad justa, ni más ni menos, ya que son seres muy frágiles.  Generalmente se recomienda darles dos raciones al día en las que los peces no estén comiendo por más de dos minutos. De todas formas cada uno es diferente y merece que te informes antes con un acuarista.

Consultar con un veterinario  

Más allá de estos tips de acuario para principiantes es muy importante que antes de adquirir un pez , consultes a tu veterinario, entiendas las responsabilidades y recién ahí con la instrucción de un profesional comiences a crear su ecosistema.

Un comentario

  1. juana scavariello

    es diferente la alimentaciòn de peces tropicales que los de agua fria? se le puede dar a los de agua fria el alimento para peces tropicales?

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.