Vacaciones con Mascotas ¡Viajemos juntos!

Las vacaciones, el verano, la playa y el mar. Todo eso se nos pasa por la cabeza cuando se acerca diciembre y tenemos que empezar a organizar nuestro receso en familia. Pero hoy en día, nuestra familia también está compuesta por nuestros pichichos favoritos, que quieren pasar su tiempo con nosotros y debemos darle lo mejor. Veamos las mejores recomendaciones para pasar unas lindas vacaciones con mascotas.

perro en la playa con anteojos

Hoy en día, cada vez son más las familias las que eligen llevar a su mascota consigo durante un viaje y por eso, es importante seleccionar el transportín perfecto para nuestro perro o gatito. 

¿Cómo elegir una transportadora?

Uno de los pasos más importantes antes de elegir una transportadora para nuestro amigo de cuatro patas es elegir el medio de transporte en el que viajaremos, ya que no es lo mismo viajar en auto que en avión y,  por ejemplo, dependiendo del tamaño de tu perro, podrás llevarlo con vos arriba en la cabina o dentro de un canil en la parte del equipaje, donde tienen un compartimiento especial, presurizado y calefaccionado dentro de una aerolínea. 

Además, es importante que conozcas cuáles son las distintas características que tiene una transportadora y cuál es la más cómoda para tu mascota. De hecho, podes consultar con tu veterinario de confianza para que te recomiende la mejor.

¿Cuáles son las transportadoras más utilizadas?

En el mercado, existen distintos tipos de transportadoras, pero la más utilizada es la transportadora rígida, ya que es la más segura para viajes tanto en avión como en auto, debido a que tu perro o gatito no sufrirá golpes y podrá ir comodamente acostado e incluso parado sin correr riesgos. 

Además, los veterinarios recomiendan para los gatitos una transportadora semi rígida o un bolsito transportín para que estén más seguros y sea mucho más amigable, similar a una cajita. 

¡No olvidar los papeles necesarios para poder viajar!

Recordá que, además de elegir una transportadora de acuerdo con su peso, edad y tamaño, deberás pedir recomendaciones y los papeles necesarios para poder viajar, ya que en algunas aerolíneas piden un certificado de SENASA o incluso la vacuna antirrábica y la triple viral, esenciales para evitar contagios de enfermedades prevenibles. Ahora que ya sabes lo más importante para pasar las vacaciones con mascotas, ¿qué estás esperando para elegir el destino y pasar un buen momento con tu amigo de cuatro patas? 

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.