Comederos y bebederos: todo lo que tenes que saber

Cuando adoptamos un perro o un gatito, una de las primeras cosas en las que pensamos es en la posibilidad de que tengan un bebedero y un comedero adecuado a sus necesidades. Por ejemplo, el veterinario suele recomendar que los gatitos tengan un plato más o menos grande o que al menos, entren sus bigotes para evitar incomodidades.

bebedero y comedero en el piso

Lo cierto es que hay mucha cantidad de opciones en el mercado y muchas veces cuesta elegir el perfecto para nuestra mascota, y, además, hay de todos los tamaños, colores, precios y materiales.

¿Que debo tomar en cuenta al elegir un comedero o bebedero para mi mascota?

Si aún no sabes cuál comedero y bebedero va mejor con tu peludo, llegaste al lugar correcto, ya que aquí te daremos algunos tips básicos para poder comprar el ideal. 

Material

A veces, no debemos pensar en la cantidad de comida que le podemos servir en un plato a nuestro perrito o gatito, sino más bien el material del que está hecho: Si es de acero inoxidable, de plástico, qué forma tiene, etc. 

En general, si estamos hablando de un cachorro destructor que suele querer jugar con su comedero, lo ideal es pensar en un producto resistente y que, en lo posible, sea difícil de levantar. Por eso, los comederos y bebederos de Supernova Ferplast tienen una calidad superior, ya que no solo son inoxidables, sino que también vienen en tres tamaños distintos, dependiendo de las necesidades de tu mascota. 

Comodidad  

Si preferís algo más classic, canchero y eficaz, existen comederos que traen un cuenco adicional para poner allí el agua. Estos muchas veces son elegidos por las familias que tienen poco espacio en su hogar y necesitan acortar la espera entre el comer y el beber agua. 

Capacidad

Además, en esta época donde hace tanto calor y nuestros pichichos necesitan agua constante, existen dispensers de agua que ayudan a  que el perro o gato se mantengan hidratados y con agua fresca sin necesidad de depender 100 por ciento de su dueño. 

Diseño 

Por último hay comederos que ayudan a ejercitar la memoria, el olfato y el cerebro de tu pichicho, ya que su diseño le genera un desafío a la hora de comer y lo ayuda a mantener la concentración por mucho más tiempo. Este tipo de productos se recomienda, en general, para mascotas con problemas de estrés y ansiedad. 

Recordá que ante cualquier duda, es importante una consulta a un veterinario para que te de alguna recomendación especial sobre su comedero, ya que muchas veces elegimos el incorrecto queriendo “hacerle un bien” a nuestro animalito.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.