Consejos para que tu mascota duerma en su cama

Los gatos y los perros adoran dormir en nuestra cama, es que nuestro olor y el sentimiento de pertenencia y manada es más fuerte que ellos. Muchas veces, ellos se sienten seguros, buscan protección y tu calor corporal, hasta pueden extrañarte tanto que necesitan estar con vos a cada instante si estuviste todo el día fuera de casa.

A pesar de estas razones, hay muchas familias que prefieren que sus perros y gatos duerman en su propia cama, ya sea por higiene o simplemente por comodidad. 

perro en su cama

Si este es tu caso, aquí te daremos unos tips a tener en cuenta:

Lo más importante que debés saber es como elegir una cama adecuada para nuestro amigo de cuatro patas; en el caso de los gatos, deberás tener en cuenta algunos factores: 

  • El tamaño: los gatos necesitan espacio para darse la vuelta y estirarse, pero sin que la cama llegue a ser demasiado grande. La idea es que pueda estirarse pero al mismo tiempo sentirse protegido.
  • La higiene: consigue una cama que sea fácil de lavar, para así eliminar olores, pelos y bacterias.
  • El material: Existen infinidad de modelos y materiales. Debes elegir una que sea cómoda para tu gato teniendo en cuenta el lugar, el clima y las preferencias individuales
  • La forma: Lo ideal es que observes los gustos y hábitos de tu gato por unos días para elegir la correcta. Si prefiere dormir estirado, una cama espaciosa será lo ideal; si, por el contrario, le gusta dominar el espacio, una cama alta será lo mejor; y si prefiere esconderse, entonces una tipo cueva será más adecuada.

En el caso de los perros, debemos fijarnos que sus camas esten posicionadas en un lugar acogedor, lejos del frio y de los ruidos potentes y que, por supuesto, su tamaño sea el correcto para que esten cómodos para dormir toda la noche allí. 

Pero… ¿Cómo puedo enseñarle a mi mascota que debe dormir allí?

Lo ideal es enseñarle desde pequeño, pero aun los gatos y perros adultos pueden aprender.

  • Coloca su cama en un lugar fijo de la casa, de preferencia en un rincón donde el ya acostumbre dormir. Para esto observa su comportamiento unos días.Si, por ejemplo, tenemos un gato al que le gusta dormir en las alturas, busca una cama con soporte o colócala sobre un estante o silla. Siempre cuidando que tenga el soporte adecuado para evitar accidentes. Otra forma de hacer que tu pichicho duerma toda la noche en su cuchita, es hacerlo jugar y que descargue toda su energía. 
  • Recordá que educar a nuestras mascotas es cuestion de tiempo y a veces necesitan mucha paciencia, por lo que deberás mantenerte firme. Si no querés que tu pichicho o michi duerma en tu cama, es necesario que mantengas las puertas cerradas del cuarto, no importa cuanto protesten del otro lado. 
  • Un último consejo recomendado por veterinarios expertos, es que jamás debes gritarle o tratarlo mal cuando lo lleves a su cama, ya que únicamente lo asociará con un aspecto negativo en su vida. Por el contrario podés poner una prenda tuya con tu olor o dejar golosinas allí para que se sienta un poco más a gusto. 

Verás que con paciencia y amor todo se logra, incluso que cada pichicho tenga su espacio. 

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.