¿Por qué mi pez nada de costado?

Tener un pez parece una tarea muy sencilla si sabes armar un acuario, a primera vista, solo necesitan un lindo hábitat y algo de comida, pero lo cierto es que como cualquier otra mascota, necesitan de un cuidado y una atención, debido a que también pueden sufrir problemas de salud

Puede que hayas observado, por ejemplo, que un día tu pez empieza a nadar de lado y se golpea contra los objetos de su acuario. Allí, es momento de preguntarte qué sucede y comunicarte con un veterinario para que te dé una respuesta certera.

dos peces en la pecera

Por otro lado, aquí te podemos dar algunas respuestas:

Muchas razas de peces tienen algo llamado “vejiga natatoria”, que es lo que les facilita mantener la posición y florar a una cierta altura. Si ésta se desequilibra por algún tipo de enfermedad o patología, la estabilidad se pierde y, por lo tanto, los peces dejan de ser capaces de guiar sus propios movimientos. Es allí cuando tu pez empieza a nadar de costado. 

Otro problema frecuente es que se deba a una cuestión genética o incluso a un problema digestivo o algún riesgo de infección. En este último caso, será indispensable la intervención de un profesional para que pueda examinarlo, ya que las posibilidades de supervivencia son escasas. 

Lo mejor que podemos hacer para prevenir enfermedades a nuestros pececitos, es manteniendo el agua limpia y el PH en condiciones, con una temperatura y una luz adecuada para cada acuario. Si tu pez se enferma, recordá aislarlo por catorce días para que no afecte a las otras criaturas de acuario

En cualquiera de estos casos, te recomendamos al menos que hagas una consulta al veterinario, ya que al ser animales tan chiquitos y frágiles, necesitan de un cuidado especial y honorable.

Ahora que ya lo sabes, basta con que observes el comportamiento de tu pececito para detectar algún tipo de anomalía.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.