Juguetes Kong: para qué sirven y sus beneficios

Nuestros perros necesitan mantenerse entretenidos y creativos y es por eso que los veterinarios plantean la idea de introducir un juguete Kong a sus vidas, ya que ofrece algunos beneficios muy interesantes para su vida y los ayuda a mejorar no sólo su inteligencia, sino también su paciencia.

cachorro con un juguete kong

Pero… ¿Qué es un juguete Kong?

En simples palabras, es un juguete generalmente ovalado, con material ultra resistente que tiene un hoyo para meter allí adentro comida o algo interesante para el animal. Esto ejercita su inteligencia y lo que es extremadamente divertido, pueden jugar con él durante horas. 

Los Kongs tienen la particularidad de que el perro no sólo estará jugando sino que, además, usará su cuerpo estratégicamente para esforzarse y sacar el alimento del interior del mismo, ya sea sujetándolo con ambas patas para poder lamerlo o arrojándolo de un lado al otro. 

Además, los veterinarios recomiendan este producto para casos donde los perros puedan llegar a padecer problemas de conducta en general, trastornos por separación, cuando nuestros pichichos deben pasar muchas horas solos o simplemente si viven en un entorno con pocos estímulos. 

Sin embargo, cualquier perro puede tener un Kong, ya que vienen en todos los tamaños y colores y a veces, hasta en muchas variedades muy atractivas. Sin embargo, debés recordar que antes de proporcionarle uno de estos juguetes a tu pichicho, es importante encontrar el que mejor se adapte a su estilo de vida, ya que a veces pueden generar baja tolerancia a la frustración (debido a que es casi un juego de perseverancia). 

¿Con qué puedo rellenar el Kong?

Muchas personas lo rellenan con pollito (el preferido de los perros tiktokers), paté, croquetas, pescado o simplemente su alimento favorito. Su olor instantáneamente los hará estar interesados en el juguete. 

Para empezar a proporcionarles un Kong, es preferible hacerlo bajo supervisión e ir incorporándose a la rutina e incluso antes de salir de casa. Verás cómo estarán más relajados al final del día. 

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.