¿Cuál es el mejor juguete o juguetes para un cachorro?

Cuando decidimos traer un cachorro como nuevo integrante a nuestra familia, nos emocionamos y nos dan ganas de llevar todo para que esté bien y cómodo. En esta nota te ayudamos a elegir los mejores juguetes para tu cachorro.

Generalmente no nos es difícil encontrar un cama y platitos, por ejemplo, pero cuando nos toca elegir juguetes siempre nos entran miles de dudas y no sabemos qué llevarle o cuantos llevarle. Para eso, les contamos varias opciones para que cuando llegue ese momento, ya sepan un poco más del tema y no sea tan difícil elegir.

boyero de berna cachorro


Tenemos muchísima variedad en este rubro, entre ellos, la clásica pelotita, en todas sus formas y tamaños, que nunca falta. Es una buena herramienta para jugar con ellos. Podemos enseñarles jugando a: buscarla, traerla y soltarla. Esto nos va a servir como entretenimiento para ellos y además, nos sirve como herramienta para más adelante para otras situaciones, sobre todo el enseñarle a soltar.

Por otro lado, tenemos los juguetes en los que se puede colocar comida en algún hueco del juguete, con el fin de que estimulen su destreza cognitiva. Es decir, tienen que evaluar cómo hacer para conseguir esa comida.

Además, podemos tener juguetes tipo mordillos, o del estilo, para que puedan morder. Algunas presentaciones vienen incluso con gusto.

Otro de los juguetes son las sogas o también los muñecos de peluche.

Lo más importante en cuanto a los juguetes para cachorros es lo siguiente: 

En lo posible que tengan un lugar en donde se guarden, como los jugueteros para los niños, así saben que lo que hay en ese lugar se puede usar, pero que él mismo no esté siempre a disposición, así no se aburren. Además, tener variedad de tipos de juguetes y que sean de diferentes texturas/materiales. Y si tenemos varios juguetes, podemos armar como “equipos” de juguetes para poder ir rotándolos, pero tener en cuenta que en esos equipos siempre haya variedad. Y obviamente, es fundamental que juguemos con ellos, que le demos aunque sea un ratito de nuestro día para compartir exclusivamente juntos y así afianzar y mejorar nuestro vínculo.

Virginia Yannibelli (MN 10250)

Veterinaria UBA con Intensificación en Clinica de pequeños animales!
Centro de Formación Veterinaria: Curso de Posgrado en Etología clínica
Facultad de Cs. Veterinarias UBA: Curso de posgrado: «Introducción a la Etología «Facultad de Cs. Veterinarias UBA: Curso de posgrado: «Agresión en perros y gatos «Instituto de Zoonosis Luis Pasteur: Curso de posgrado: «Etología Clínica y Salud Pública: La problemática de la agresividad en caninos y felinos domésticos»

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.