¿Es conveniente bañar a mi perro en invierno?

Nuestros perrhijos no tienen descanso, ellos se mueven de aquí para allá, se revuelcan en los charcos con barro, corren por el parque o la plaza y a veces se ensucian ellos mismos al jugar con otros perros, incluso en invierno cuando las bajas temperaturas nos obligan a estar más tiempo en casa.  

Lo cierto es que, aunque ellos casi nunca modifican su rutina, nosotros solemos preguntarnos qué tan seguro es bañarlos durante esta época del año. 

perro salio de la ducha

¿Cada cuanto debo bañar a mi perro en invierno?

En realidad, al igual que nosotros, los perros necesitan un mínimo aseo para su higiene y estabilidad, así que la respuesta es que, también como nosotros, necesitan darse un baño también si hace frío. 

Pero… ¿Cómo hacemos para que no pasen frío?

Esta respuesta es muy sencilla y aquí te daremos algunos tips para que pongas en práctica y tu perrito se mantenga limpio y suave durante todo el invierno. 

Aunque las temperaturas bajen, es necesario lavar a nuestro peludito con agua calentita y su shampoo preferido, ya que no solo lo mantiene limpio, sino que también lo recubre de algunas enfermedades que pueden generarse a través de la suciedad. Durante los días de frío, a diferencia del verano, donde “manguereamos” a nuestro perrito al sol, aquí debemos cambiar de rutina y hacerlo dentro de la casa. 

De hecho, algunas familias optan por una peluquería canina, que simplifica la actividad, ya que los profesionales tienen un estudio para bañar y secar a nuestros amigos de cuatro patas para dejarlos esponjosos y sedosos. En Puppis, nuestros profesionales saben todo lo que necesita tu mascota y, en el caso de que quieras saber más, puedes reservar un turno en la peluquería de Puppis

Sin embargo, si querés hacerlo en casa y adentrarte a esta aventura, te sugerimos que regules la temperatura del ambiente para evitar resfriados. Ahora sí, ¡manos a la obra!

  • Toalla siempre presente: Nuestro ami necesita secarse y tener designada su propia toalla para su pelaje.
  • Agua calentita siempre viene bien: Aunque a nuestro perrito le encanta el agua fría y con barro, en realidad un baño con agua tibia les puede resultar muy relajante y de hecho, muchas veces hasta los ayuda a descontracturarse. 
  • No lo bañes a la noche: Intentá que esté expuesto al sol siempre después de bañarse y, de no poder hacerlo, un buen secador de pelo te ayudará. 
  • Pedí consejos a tu veterinario de confianza: él o ella te dirán que es lo mejor para cada tipo de pelaje, raza y piel. 

Ahora que sabes estos tips, no le tengas miedo al jabón, a un perrito mojado ni mucho menos al frío, ellos (y tu ropa) te lo agradecerán. 

Un comentario

  1. CADA CUANTO TIEMPO SE SUGIERE BAÑARLOS?

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.