Pirotecnia cero: otro modo de festejar las fiestas

perro-y-gato-recostados-en-las-fiestas

Todos los años decimos lo mismo, pero es tan importante recordarles a todos cuánto sufren los animales los estruendos que nos repetiremos en éste mensaje. Pirotecnia cero en las mascotas es la propuesta de Puppis, y la que te pedimos nos ayudes a compartir y viralizar con cada contacto que tengas. Nuestro mensaje, el de la comunidad mascotera comprometida, tiene que ser escuchado.

Razones por las que las mascotas son especiales y se requiere de pirotecnia cero

Nuestros peludos son especiales. Ocupan un gran protagonismo en nuestras vidas y obviamente en nuestros momentos de celebración. Más aún este año que nos bancaron como nunca.

Por eso es importante darles las fiestas que se merecen y recordar que ellos cuentan con sus propias particularidades y necesidades. Tienen un sentido auditivo más agudo, lo que los lleva a escuchar los estallidos de los fuegos mucho más cerca. Año a año, el uso de pirotecnia genera muchísimos problemas en los animales, como la taquicardia, falta de aire, náuseas y hasta pérdida de control. Muchos suelen estresarse y escapar al sentir que se encuentran en peligro . 

«Los ruidos causados por la pirotecnia puede dar lugar a pérdida de la audición y a tinnitus (consistente en percibir golpes o sonidos en el oído que no provienen de una fuente externa, es decir, oír ruidos que no se corresponden con ningún sonido externo)» resalta la veterinaria Melina Wajner, MN 9218.

Cómo celebrar sin los fuegos artificiales tan dañinos 

Si bien reconocemos que ver los fuegos en el cielo puede resultar atractivo, los daños inmensos que provocan le quitan lo bonito. Hay otras maneras de festejar Navidad y año nuevo sin necesidad de exponerse a encender un fuego artificial…Como encendiendo estrellitas clásicas, velas, iluminaciones no sonoras y juego de luces láser, fogones y guerras de agua (que incluso tu perro podrá unirse a la diversión). Cambiando nuestros hábitos de reunión lograríamos generar más empatía y conciencia para que toda la familia, incluyendo tu mascota, pueda disfrutar de la mejor Navidad de todas.

Recordá que aunque vos no utilices pirotecnia, la noche de Navidad suele ser bastante estresante para un perro o gatito, por la cantidad de movimiento inusual en el hogar o incluso algunos ruidos molestos.  Por este motivo, es importante que le dejes agua fresca a su alcance, una mantita cómoda y un lugar cerrado (en el que no pueda escapar por miedo) y ventilado, cerca de la familia para que se sienta a gusto y protegido. 

Cada vez más provincias y más países se están sumando a este nuevo movimiento contra la pirotecnia, y entre más nos informemos, sabemos que hay muchas cosas que debemos cambiar para que nuestro mundo sea mejor.

Mejora tus hábitos y haz que todo tu entorno esté en paz y armonía para estas fiestas peludas.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.