Abrigados: los recomendados del invierno 2022

Llega el invierno, los días fríos, los días más cortos y con ellos, las heladas y el poco sol. Nuestras mascotas, al igual que nosotros, tienen un regulador de temperatura natural que les permite sobrevivir hasta cierta temperatura, pero los accesorios los ayudan a soportar varios grados bajo cero o incluso a poder realizar largos paseos sin pasar tanto frío.

De hecho, algunos perros sufren más el frio que otros ya que, por ejemplo, un galgo suele tener menos tolerancia al invierno porque su físico natural tiene poca grasa, mientras que un border Collie y su gran pelaje pueden soportar bajas temperaturas. Lo mismo sucede con los perros de raza pequeña y algunas razas de gatitos. 

Por este motivo, elegimos para vos algunos recomendados de este invierno 2022 no sólo para que tu mascota se vea a la moda, sino también para que estén siempre abrigados y felices:

Antes de comprar una prenda, es necesario que te hagas ciertas preguntas cuyas cortas respuestas estén ligadas a las necesidades de tu mascota, como, por ejemplo:

¿Cómo es el clima donde vivo?

¿Cómo es el pelaje de mi perro? 

¿Qué necesita abrigar mi mascota? 

Aquí haremos una aclaración, este ítem importa ¡y mucho!, debido a que la función de la prenda que elijamos deberá ser consecuente con las necesidades de nuestra mascota; si es necesario abrigar el pecho o la espalda, dependerá de la raza. Podés consultarlo con un veterinario. 

Una vez contestadas estas preguntas, te daremos algunas opciones para vestir a tu animalito de forma adecuada con prendas que fueron especialmente recomendadas por nuestros veterinarios. 

Bandanas

Para ello, tenemos en cuenta el peso, la estatura y hasta el tipo de animal. De hecho, para lugares un poco más cálidos, solemos recomendar bandanas, ya que no sólo son cancheras, sino que, además, abrigan bien la zona del pecho.

 

Perfectas para: Perros super cancheros que viven en zonas donde la temperatura no baja tanto.

Chalecos y camperas

Otros dos elementos más comúnmente utilizados son las camperitas y chalecos, las clásicas que vemos en el parque, que les abriga la espalda y el pechito, y de hecho, algunas razas hasta podrían utilizar buzos, como es en el caso de los chihuahuas, ya que pasan muuuucho frío. 

Ideales para: Los amis que no tienen tanto pelaje y les gusta salir al parque o pasear todos los días.

Botas

Pero no nos olvidamos de los perros amantes del agua y la nieve, por lo que recomendamos las botitas Pawise Doggy Boots, que mantienen secas las patas de nuestros cachorros en los lugares más húmedos y evita resfríos y enfermedades respiratorias. Sin embargo, es nuestro deber recordar la importancia de un veterinario que recomiende este tipo de prendas, ya que no todos los animalitos pueden utilizarlas de la misma forma. 

El ideal para: Perros que caminan por la nieve o superficies muy frias 

Ahora que ya sabés los tips básicos, podes vestir a tu mascota con la infinidad de colores y medidas que tenemos, siempre pensando en su bienestar y en las necesidades de cada animalito. 

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.