Snacks para nuestra mascota: premios y juegos

Es cierto que a nuestra mascota le encantan los snacks, esas pequeñas golosinas que reciben con tanta alegría y que nos hace reír tanto cada vez que la huelen. Porque ellos son grandes degustadores y hacen cualquier cosa por ganarse un poquito de esa comida tan deliciosa hecha por los mismísimos dioses. 

perro con un snack

Sin embargo, debemos saber y es una gran recomendación de los veterinarios utilizar los snacks no sólo para mimar a nuestra mascota, sino que también es muy útil para educar a nuestros amigos peludos y para adiestrarlos para que tengan un comportamiento adecuado a nuestro estilo de vida. 

Para poder hacer este tipo de ejercicios correctamente, te recomendamos que consultes con tu veterinario de confianza, ya que de esa forma se escogerá la golosina más saludable y nos sabrán indicar cual es la porción justa para que nuestra mascota sea feliz, pero obedezca a nuestras órdenes. 

Beneficios de darle Snacks a nuestros perros y gatos

Además, podemos utilizar los snacks para jugar con nuestro perro como una parte fundamental para su educación. Compartir con ellos no sólo estimula el vínculo humano-perro, sino que, además, aporta muchos beneficios para su bienestar, como el de liberar estrés, hacer ejercicio y estimular su inteligencia. 

En general, los perritos y gatitos suelen ser animales de costumbre y, con un poco de entrenamiento y firmeza, se puede llegar a un equilibrio donde puedan ser obedientes con nosotros. Los snacks vendrían a ser como un buen hilo conductor para fomentar los buenos comportamientos y establecer límites claros. 

De hecho, este tipo de premios refuerzan positivamente las actitudes de nuestra mascota y tenderá a repetirlas, motivado a probar otro bocado y a verte siempre feliz.

Recordá que, aunque existe una infinidad de golosinas en oferta en las veterinarias, nuestra mascota debe comer cosas saludables y que sean bajas en calorías para cuidar su salud y evitar trastornos digestivos. 

Antes de incorporarlos a la dieta de tu mascota, es importante una consulta veterinaria y tener en claro en qué momentos premiarlos para que no se vuelva una costumbre o un capricho. 

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.